martes

Urquiaga en 50 años de la Escuela N° 12: "La escuela es el otro"


Palabras del Intendente Carlos Urquiaga en el 50 aniversario de la Escuela N° 12:

Primeras Joranadas de Seguridad Vial



El viernes 10 de mayo se realizarán las PRIMERAS JORNADAS DE CONCIENTIZACION SOBRE LA SEGURIDAD VIAL, organizado por el COMICET (Consejo Municipal para la Investigación, Ciencia, Educación y Tecnología), APTTA (Asociaciòn de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina), la Secretaría de Seguridad Municipal y la Dirección de Prensa del Municipio de José C. Paz. Será a las 18 hs. en el Centro de Estudios Municipales (Alem y Pueyrredón), con entrada libre y gratuita.

La apertura, estará a cargo del Intendente Carlos Urquiaga y el Secretario de Seguridad, Miguel Buljan. La jornada cuenta con el auspicio del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y Seguridad Vial. 

Dentro de los temas a tratarse estarán: La Historia de la torre de tránsito, cómo fue la creación y se trabaja en APTTA, a cargo de Hugo Palamara, Presidente de la entidad, Elementos distractivos en la conducción, uso del Casco, Estadísticas, Normas técnicas, Test y Utilidades.

Además, se firmarán convenios con APTTA y distintos organismos viales, y se realizará la presentación del Manual de Estilo para el periodista de Tránsito, Transporte y seguridad Vial.


Urquiaga en los 50 años de la Escuela Nº 12: "La escuela es el otro"





La Escuela Nº 12, "Maria Curie", celebró sus 50 años con una fiesta que convocó a alumnos, docentes, directivos, cooperadores y familias que fueron parte de esa historia que se construyó durante todos estos años.

En el acto, estuvieron presentes el Intendente Carlos Urquiaga, el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo y el Sub Secretario de Educación Fabián Pitronacci. 

Urquiaga sostuvo que más allá del edificio "La escuela es el otro, es el docente, el auxiliar, los chicos. Un maestro con alumnos al lado, debajo de un árbol, es una escuela, porque es el amor, es el compromiso, las ganas de enseñar".
Este sábado 11 de mayo, en la Plaza Belgrano: "Tango y Mateada" en la Feria Artesanal de José C. Paz, desde las 16 hs. Se presentará JULIO GALVAN con un repertorio de tangos, milongas y valses y bailarán NESTOR AMAYA Y ELISABETH ALBERTINI. También se brindarán clases abiertas y gratuitas al público y se contará una breve historia del Tango. 

Los Esperamos!