miércoles

FIESTA EN EL JARDIN DE INFANTES MUNICIPAL

El Jardín de Infantes Municipal “Pequeños soñadores”, sito en la calle Dante Aligieri y Alsina del barrio la Paz, dio cita a los alumnos y padres para festejar el 25 de mayo y el día de los jardines de infantes y maestras jardineras.
Los alumnitos se vistieron de época y brindaron un acto a los allí presentes. Damas antiguas y caballeros bailaron y disfrutaron en un día festivo a pleno sol.
Su Directora Claudia Spinosa se mostró muy contenta de poder compartir su día con todos los integrantes de “Pequeños soñadores”, alumnos y docentes quienes la acompañan en la hermosa tarea de educar y contener a los chicos del barrio que asisten a la institución.
El Intendente Carlos Urquiaga envió sus saludos y agradecimientos a todos los docentes que día a día ponen el corazón a su profesión.
El capital humano encargado del Jardín es producto del trabajo del Intendente quien se esfuerza por ubicar en estos lugares a grandes valores humanos.
Por su parte, los padres que envían a sus chicos al Jardín confían en sus docentes y agradecen el municipio por albergar a sus hijos en un lugar de excelente infraestructura y capital humano.
Se tomó el 28 de mayo, por ser el día en que falleciera la primera maestra jardinera argentina, Rosario Vera Peñaloza.
ROSARIO VERA PEÑALOZA, "MAESTRA DE LA PATRIA" 
Nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. 
Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. 
El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. 
Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. 
Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".