lunes

OPERATIVO DE SALUD: ESCUELA Nº 21

El  Intendente Carlos Urquiaga, con el objetivo de llegar a toda la población, sobre todo a aquellos que no pueden trasladarse a los Centros de Salud más cercanos, lleva adelante a través de la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Omar Vidable, el programa PROSANE, el cual se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y que tiene como fin la visita a los colegios por parte del hospital móvil junto a vacunación para evaluar a los alumnos de 1ro y 6to grado.
En esta oportunidad tuvieron como destino, el viernes 23, la Escuela Nº 21 Provincias Unidas del Bº Frino.  Seguirán este lunes 26 para completar el operativo.
La jornada consiste en la evaluación integral de oftalmología, odontología, vacunación, peso y talla, y pediatría.
Los resultados de dicha evaluación, quedan plasmados en una historia clínica la cual es evaluada integralmente por la Secretaría de Salud para luego ser trasladada al centro de salud de referencia de cada niño en particular. En el caso de que tengan que realizar una derivación con urgencia, el mismo día de la revisión se le otorga un número para el centro de salud o, a través de los promotores de salud del distrito, se lo deriva al lugar que el diagnóstico lo requiera.
En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud con la Subsecretaría de Educación del municipio, se coordina el organigrama a seguir durante todo el año para llegar a todas las escuelas del municipio.
Este operativo se lleva a cabo los días lunes y viernes, mientras que el resto de los días de la semana, el hospital móvil está destinado a cubrir diferentes necesidades que vayan surgiendo en José C. Paz.  
Esto es lo que persigue el Intendente Carlos Urquiaga con su política de salud gratuita, de calidad y al alcance de toda la comunidad.