El Intendente Carlos Urquiaga, adelantó que la semana que viene va a convocar a supermercadístas, mayoristas y minoristas, después a carnicerías y verdulerías, “para firmar un acuerdo, y que entre todos trabajemos para cuidar los precios”, en el marco del plan nacional “Mirar para cuidar” anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además sostuvo que ésta redistribución del ingreso, que permite a los que menos tenían mejorar su calidad de vida y alcanzar un mayor poder adquisitivo, “no se tiene que diluir con aumentos de precios”.
“Hay que terminar con esa costumbre que cuando hay plata en el mercado, en lugar de producir más, se aumentan los precios. El equilibro no puede estar en que la variable de ajuste sean siempre los precios. El equilibro debe estar en que puedan trabajar más, y aquel que quiera ganar más, que lo haga, pero con más trabajo, vendiendo más, y no licuar los incrementos”, reflexionó Urquiaga .
Agregó que “La Presidenta ha dado un incremento de la Asignación Universal por Hijo del 35%, las paritarias se están firmando alrededor del 24%, es un esfuerzo importante el que está haciendo la Argentina. 3 mil millones de dólares se transforman en inversión directa destinados al consumo, a raíz de estas medidas”.
El Intendente recordó que esa suma, “es el equivalente a lo que antes se destinaba a la Deuda Externa, hoy se está destinando esa plata al pueblo. Antes iba a los fondos buitres o al Fondo Monetario Internacional, hoy va a manos del pueblo”.