
El Intendente Carlos Urquiaga junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, participaron en el día de ayer de una audiencia pública con los vecinos del barrio Primavera en donde hicieron la presentación del proyecto de urbanización y mejoramiento del barrio.
A su vez, entregaron unas 100 tarjetas a los chicos del programa de responsabilidad social compartida ENVION, acompañado de kit deportivos, camperas de abrigo y zapatillas.
Acompañaron a dichas autoridades: el coordinador ejecutivo provincial del programa de mejoramiento de barrios, Andrés Fernández; el coordinador provincial del programa ENVION, Osvaldo Raingo, y demás autoridades municipales, educativas, entidades intermedias, centro de jubilados y todos los vecinos del barrio.
El proyecto presentado abarca 107 manzanas ubicadas entre las calles Salvatori, Ruta 24, Hipólito Yrigoyen, Saavedra Lamas, Montes de Oca, Blandengues. Con este perímetro son 10.000 las familias beneficiadas.
Las obras a realizar constan de la realización y el completamiento de sistemas de desagües pluviales, pavimentación, alumbrado público, equipamiento urbano en señalética, refugio para transporte público, arbolado público, la conformación de una plaza en la intersección de las calles Montes de Oca y Tapí, y recuperación del boulevard en la Av. Potosí.
Otro de los objetivos del proyecto será determinar la situación dominial de cada lote para que sus habitantes comiencen o terminen los trámites de propiedad sin costo alguno.
La cifra invertida es de $30.690.630,85.- Y se estima que la ejecución de las obras será de 10 meses contados desde la licitación. Esto se corresponde al Programa de mejoramiento de los Barrios (PROMEBA), dependiente de la Provincia de Buenos Aires.
El Intendente Carlos Urquiaga, escuchó con atención las dudas y propuestas de los vecinos y pidió a cada uno el compromiso de mantener limpio el barrio: “les pido que no ensucien, no tapen las caños así el barrio está limpio”.