El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través de la subsecretaría de educación, llevó a cabo el acto de cierre del año del programa de responsabilidad social compartida “ENVION” con miles de jóvenes paceños.
El mismo fue precedido por el intendente Carlos Urquiaga, acompañado por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; el coordinar provincial del programa ENVION, Osvaldo Raingo; el subsecretario de educación de José C. Paz, Fabian Pitronaci; la concejal Lidia Parissi; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Los chicos provenientes de los barrios: Primavera, Parque Jardín, Néstor Kirchner, Altube, Sol y Verde, Frino, La Paz, San Atilio, 9 de Julio y Alfonso, participaron del cierre del año con stands demostrativos con todos los talleres realizados en el marco del programa (danzas, carpintería, murga, moda, artes circenses, etc.). Bandas en vivo y juegos inflables fueron otras de las atracciones de la jornada.
Las autoridades recorrieron los stands y dialogaron con los centenares de chicos paceños que bailaron y disfrutaron al compás de la música.
Se entregaron certificados de reconocimiento al mejor compañero, al desempeño, a la participación, al trabajo en equipo, a la asistencia, a la responsabilidad y al compromiso. Luego, entregaron un kit de peluquería a la sede Barrio Primavera, Barrio Frino y Barrio Néstor Kirchner.
El intendente Carlos Urquiaga agradeció al Ministro por estar en José C. Paz y expresó: “este programa nos da herramientas para salir adelante, pero sobre todo para que nos valoren y respeten. Ustedes hacen que me quede tranquilo de que estamos haciendo las cosas bien. Este es un derecho de ustedes, defiéndanlo, sus vidas valen”.
El Ministro de Desarrollo Social manifestó su entusiasmo y agradeció a Carlos Urquiaga por pensar en los jóvenes de su distrito: “gracias por lo que hacen, ustedes son el valor que necesitamos, el motor productivo de la Argentina y la Provincia. A no ser débiles, a pelear contra el flagelo de la droga. Hay mucho por vivir y mucho por recorrer. Tienen un Estado presente que piensa en ustedes, por eso a seguir adelante”.
La jornada concluyó con música y fuegos artificiales.
