
El Gobernador Daniel Scioli fue recibido por el intendente Carlos Urquiaga en el centro tradicionalista el Fiador y luego visitaron el edificio en construcción destinado para la escuela de policía. Una vez realizado el recorrido, se dirigieron al acto central donde lo esperaban más de 300 aspirantes a policía que hoy dieron comienzo a su ciclo lectivo.
Acompañaron además, la ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de planificación del ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantús Estrada; el presidente del Instituto de Cultu-ra de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman; el jefe distrital, comisario Oscar Cadel; el director de la academia de la policía local de José C. Paz, subcomisario Oscar Martínez; entre otros funcionarios y directivos municipales.
Carlos Urquiaga manifestó el agradecimiento a la Provincia de Buenos Aires por ayudar a que José C. Paz pueda salir adelante y envió los saludos del Senador Mario Ishii, luego manifestó: “agradezco a todos el esfuerzo que están haciendo en pos de tener una mejor calidad de vida que tiene que ver con la inclusión social, la seguridad y con la salud”, al respecto se refirió al convenio que firmó con Provincia “para la construcción de un hospital de pronta atención en el distrito, a la incorporación de los 57 patrulleros que circulan diariamente y les da a todos los paceños la tranquilidad necesaria para una mejor calidad de vida” y manifestó que” este año se sumarán 25 patrulleros más, mientras que 200 policías egresaron el año pasado de la escuela y son 120 los que hoy patrullan el distrito. Este año hay 300 aspirantes que cuando finalicen la cursada se van a sumar a los del año pasado, arrojando un total de 420 policías más en José C. Paz. De esta forma se incorpo-rará un policía por día”. Al finalizar agradeció a todos los jóvenes que con vocación ofrecen su tiempo y su profesión en pos de proteger la vida de las personas.