En este lugar recientemente construido por el
municipio, los jóvenes practican Básquet, patinaje y otras actividades, los
vecinos proponen llamarlo al lugar “Plaza Francisco”.
El Sacerdote Javier Klajner, durante años colaborador de Jorge Mario Bergoglio en la pastoral juvenil del Arzobispado de Buenos Aires, cuando llegó hace poco tiempo hasta la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, sorprendió al hoy pontífice Francisco “ofreciéndole un mate”.
De acuerdo a la referencia, al ver el “Termo y la Yerba” los efectivos de la Guardia Suiza se alarmaron, "pero luego comprendieron el gesto". Y en una mañana fría y lluviosa, Bergoglio tomó mate junto a Klajner, a quien al día siguiente invitó para concelebrar en la capilla de Santa Marta.
La mateada y la música popular que se realizo el domingo 15 de febrero, en el Playón, que algunos vecinos de este lugar proponen el nombre de “Plaza Francisco” fue organizado por la “Agrupación la Casa del Pueblo” que la conduce el intendente municipal Carlos Urquiaga.
Esta vez la música fue interpretada por “Juampi, el Benjamín del Folklore”, “Ernesto Florentín”, “Latidos de chacarera”, “La Pipa Piola” y “Melodías de Amor”, interpretaron y cantaron cumbias.
El mate, obviamente tiene aceptación y acompaña por todo el mundo y es bueno que lo siga haciendo, así que no dude en agarrarlo cuando me decían " Amargo, está muy bueno eh" y con tortas fritas…Dentro de uno tiempo el Santo Padre Francisco está viajando a Sudamérica.
Así que seguramente visitara la Argentina... En Argentina, la gran mayoría somos cristianos de tomar mate... En Argentina la gran mayoría del pueblo lo quiere ver al papa... Y en Argentina nuestra jefa de estado es Cristina Kirchner, que siempre ha sabido escuchar a las mayorías... Así que creo que en breve en Argentina vamos a tener "Papa para todos y todas".
El próximo domingo 22 de febrero a partir de las 18 horas, con las mateadas y la música, y con la misma organización encabezada por María Núñez y su equipo invitan hasta el Barrio “El Maestro” de las casitas.