Más de 500 alumnos se reunieron en el Centro de Estudios Municipales de José C. Paz, en su primer aproximación al Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés).
Desde la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y representantes del programa Nacional CONECTAR IGUALDAD, coordinaron la realización de esta experiencia educativa, para acercar a los alumnos de distintas escuelas de la la provincia, a lo que será la evaluación Internacional, que se realizará el 28 de agosto en toda la Argentina.
PISA tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber. PISA saca a relucir aquellos países que han alcanzado un buen rendimiento y, al mismo tiempo, un reparto equitativo de oportunidades de aprendizaje, ayudando así a establecer metas ambiciosas para otros países.
Las pruebas de PISA son aplicadas cada tres años. Examinan el rendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas clave y estudian igualmente una gama amplia de resultados educativos, entre los que se encuentran: la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje. Cada una de las tres evaluaciones pasadas de PISA se centró en un área temática concreta: la lectura (en 2000), las matemáticas (en 2003) y las ciencias (en 2006); siendo la resolución de problemas un área temática especial en PISA 2003. El programa está llevando a cabo una segunda fase de evaluaciones en el 2009 (lectura) y 2012 (matemáticas).
Desde la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y representantes del programa Nacional CONECTAR IGUALDAD, coordinaron la realización de esta experiencia educativa, para acercar a los alumnos de distintas escuelas de la la provincia, a lo que será la evaluación Internacional, que se realizará el 28 de agosto en toda la Argentina.
PISA tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber. PISA saca a relucir aquellos países que han alcanzado un buen rendimiento y, al mismo tiempo, un reparto equitativo de oportunidades de aprendizaje, ayudando así a establecer metas ambiciosas para otros países.
Las pruebas de PISA son aplicadas cada tres años. Examinan el rendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas clave y estudian igualmente una gama amplia de resultados educativos, entre los que se encuentran: la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje. Cada una de las tres evaluaciones pasadas de PISA se centró en un área temática concreta: la lectura (en 2000), las matemáticas (en 2003) y las ciencias (en 2006); siendo la resolución de problemas un área temática especial en PISA 2003. El programa está llevando a cabo una segunda fase de evaluaciones en el 2009 (lectura) y 2012 (matemáticas).