Cuellar ganó por Nocaut, en el segundo Round en la noche del viernes 31, en su defensa por el título argentino frente al mendocino Claudio Tapia.
En la Velada boxística organizada por la municipalidad de José C. Paz, en el estadio completo, el Pugilista Jesús Cuellar, quien estuvo inactivo durante 6 meses, retuvo el título argentino de la categoría Pluma al derrotar por nocaut, en el segundo Round, al Púgil mendocino Claudio Tapia.
Con la presencia del intendente municipal Carlos Urquiaga, el secretario de Deportes Rodolfo Pino y otros funcionarios locales y de otros distritos, esta pelea comenzó pasadas las 11 de la noche y se desarrolló en el Centro Recreativo Municipal (CE.R.MUN.) Néstor Carlos Kirchner, emplazado en el Barrio Santa Paula.
En la oportunidad, el intendente Urquiaga –quien apoya todas las expresiones de la comunidad - entrego una Copa a Cuellar y reconocimientos a otros púgiles que se destacaron en este Deporte, como es el Joven Yamil Peralta, quien defendió los colores de Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres.
Previo al esperado campeonato, hubo varios combates profesionales entre: Ricardo Quiñones (CABA) y Maximiliano Méndez en la categoría Pluma. Este Mach, fue fiscalizado por la Federación Argentina de Box, el ganador capturó, además, la corona Fedelatin AMB de los plumas, que estaba vacante.
La definición del Match se produjo cuando Cuellar (57,100 kilos) sacó una potente derecha cruzada que impactó en la mandíbula de Tapia (57) y lo mandó a la lona.
A pesar de que el guapo mendocino se levantó -totalmente sentido-, el árbitro Gustavo Tomas dictaminó el nocaut a favor de Cuellar.
En el primer round, Cuellar lo había derribado a Tapia tras conectar una combinación de manos -derecha a la cabeza y un gancho de izquierda al hígado-, pero el mendocino se reincorporó después de la cuenta de protección por parte del referí y siguió combatiendo a pesar que había sentido el castigo y el final estaba por llegar.
Este fue el segundo enfrentamiento entre ambos púgiles. Cuellar había ganado por nocaut técnico en el 11mo, asalto en abril de 2010 en la ciudad cordobesa de San Francisco cuando retuvo el título latino pluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El evento tuvo la cobertura nacional en la transmisión de Canal 7, la TV Pública.