La Escuela Nº 12, "Maria Curie", celebró sus 50 años con una fiesta que convocó a alumnos, docentes, directivos, cooperadores y familias que fueron parte de esa historia que se construyó durante todos estos años.
En el acto, estuvieron presentes el Intendente Carlos Urquiaga, el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo y el Sub Secretario de Educación Fabián Pitronacci.
Urquiaga sostuvo que más allá del edificio "La escuela es el otro, es el docente, el auxiliar, los chicos. Un maestro con alumnos al lado, debajo de un árbol, es una escuela, porque es el amor, es el compromiso, las ganas de enseñar".
La historia de este establecimiento se remonta al año 1963 y al nombre como homenaje para denominarlo, “María Curie”,( Marja Sklodosk), una física francesa, quien nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia (Polonia), hija de un profesor de física. En 1891 partió hacia París, donde cambió su nombre por Marie. En 1891 se matriculó en el curso de ciencias de la Universidad parisiense de la Sorbona. Pasados dos años, finalizó sus estudios de física con el número uno de su promoción. En 1894 conoció a Pierre Curie. En ese momento, los dos trabajaban en el campo del magnetismo. Con 35 años, Pierre Curie era una brillante esperanza en la física francesa. En 1903 les concedieron el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los elementos radiactivos, que compartieron.
Este establecimiento, que nació en el año 1963 siendo la escuela Nº 55, y en la actualidad, está ubicada en la calle Miranda y Mansilla, donde ahora funciona como escuela Nº 12.
Finalizando los festejos hubo bailes tradicionales de los niños y entregaron presentes a todos los asistentes, en recordación a los primeros 50 años de esta escuela, que: “no es solo el edificio, sino es el amor de todos, construyendo un mundo mejor, haciendo que la vida sea más digna, con la educación”