La Presidenta presentó a los candidatos del FPV de todas las provincias, el sábado 29 de junio en el Club Argentinos Juniors. Entre los invitados especiales estaba Mario Ishii candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires y Carlos Urquiaga Intendente Municipal de José C. Paz, quien destacó que la Jefa de Estado encabeza “el único Proyecto Nacional y Popular”.
Los candidatos a Diputados nacionales y a Senadores del Frente Para la Victoria fueron presentados en un acto masivo encabezado por la presidenta Cristina Kirchner. En la primera fila, en el palco del club Argentinos Junior, como aliados principales estuvieron los Gobernadores e Intendentes, entre los invitados al palco estuvo Urquiaga junto a Ishii.
Luego del discurso con el que la Presidenta cerró el acto de presentación de candidatos, Urquiaga manifestó su pleno apoyo al proyecto que encabeza la jefa de Estado y que lleva como candidato a Diputado nacional a Martin Insaurralde.
El intendente de José C. Paz también destacó que "quedó claro que Cristina gobernará sin ceder a presiones y pensando en el que más necesita de la mano amiga y compañera del Estado", y afirmó: "Por eso seguimos a la Presidenta junto a Mario Ishii apoyándola desde nuestro distrito, junto al pueblo, que también le esta agradecida por las obras y defendiendo la década ganada, pero principalmente trabajar por lo que nos falta”.
La Presidenta Cristina de Kirchner aseguró que "es importante saber de qué lado se está cuando se dan los debates por la distribución del ingreso y la inclusión social", reafirmando que cuando "hay que elegir de qué lado se está en las peleas, siempre vamos a estar con los trabajadores, con la salud y la educación".
"Me gustó el discurso de la Presidenta. Es la única que expresa un modelo, un proyecto político de país con justicia social, afirmo Urquiaga. Como bien dice: que los del otro lado son una murga, ella dijo que son un corso. Y es así, se juntan por proyectos individuales", aseguró tras participar del acto en Argentinos Junior junto al ex intendente Mario Ishii, quien representara a la primera sección electoral en segundo lugar como candidato a senador, en las próximas elecciones.
La Presidenta dijo: “Estos no son los candidatos de Cristina, son los del proyecto nacional y popular”, y destacó que la puja por el sostenimiento del modelo se dará “de Ushuaia a La Quiaca”.
En la oportunidad hubo un número de acrobacia y músicos que acompañaron los cánticos con ritmos de percusión. Un video evocó la llegada de Néstor Kirchner al poder y las medidas que el gobierno nacional convirtió en “banderas”, se oyó la inconfundible voz de Hugo Chávez despidiendo al ex presidente.
El lema de campaña será “Elegir seguir haciendo”. Acompañada en el escenario por los candidatos que encabezan las listas, los gobernadores afines y las Madres de Plaza de Mayo, la Presidenta aportó una novedad en su discurso: “Desde 2003 hay una sola fuerza política que nunca cambió de nombre”. “No nos disfrazamos de nada, nos gusta dar la cara y decir lo que pensamos”.
“¿Qué elegís? ¿Un proyecto o un rejunte?”, solicito, completando con un repaso por todos los armados de la oposición desde el 2003 a la fecha. De todos modos insistió por la “democratización de la Justicia”. “Duele a los oídos, pero sobre todo a la inteligencia y la dignidad, que nos impidan votar para elegir los órganos políticos de la Constitución”.
Cristina advirtió a los candidatos (muchos nuevos, otros que buscan retener sus bancas) que “deberán bancarse ataques despiadados. Yo estoy acostumbrada, tengo el cuero así de grueso”, ironizó, y pareció referirse luego, aunque sin mencionarlo, al Grupo Clarín. “A veces me duele el alma, porque atacan a los que ni siquiera están y que no pueden defenderse (dijo, en alusión a Néstor Kirchner). Pero la memoria del pueblo es más importante que cualquier titular periodístico”.
Por eso pidió “aprender” de Eva Perón. “A cada agravio, una acción de Gobierno. Esas son las respuestas. Si hemos ganado una década, tenemos que ganar otra”. En esa misma línea, adelantó que se “intensificará” el plan Mirar para Cuidar. “Gobernar significa elegir”, aclaró.
A la oposición le reclamó “alternativas, que presenten argumentos, con desarrollo, cifras”. Finalmente dijo: “Yo ya tengo todo. Primera presidenta electa por el voto popular, reelegida por amplia mayoría, un compañero inolvidable, dos hijos, y abuela dentro de poco”.