El intendente Carlos Urquiaga participó de la inauguración del nuevo edificio del Centro de Prevención de Adicciones (CPA), junto al Dr. Carlos Luis Sanguinetti, subsecretario de Atención a las Adicciones, del Ministerio de Salud de la Provincia de buenos Aires, el Dr. Omar Vidable, Secretario de Salud comunal, autoridades del Hospital Mercante y ONGs.
El nuevo CPA se encuentra en la Av. Altube esquina Av. Gaspar Campos, allí se brinda atención a pacientes con problemas de adicciones de distintos tipos, atención psicológica, contención, charlas de prevención y trabaja en conjunto con el Hospital Mercante y organizaciones no gubernamentales para dar ayuda en estas enfermedades.
Urquiaga sostuvo que “esta es una empresa en la que no debemos escatimar esfuerzos, y avanzar en todos los sentidos, y en la medida que podemos articular con Nación y Provincia, como lo venimos haciendo, en estas enfermedades sociales y particularmente contra las drogas, es dar un paso adelante”.
El municipio de José C. Paz, aportó el edificio y su reacondicionamiento para el funcionamiento del CPA. “Esto es aportarle la infraestructura que necesitaban, encontramos este espacio, y es una semilla más que va a aportar a este árbol de la vida. No es solamente tener centros para atender a los que se enfermaron, la idea es tener políticas inclusivas que eviten que otros se enfermen”, dijo el Intendente Urquiaga.
Además, recordó que “en alguna época se tenía otra mirada de las enfermedades sociales, hoy debemos abarcarlas en toda su dimensión, en lo difícil que es una recuperación. Si el Estado no acerca herramientas para aquel que tiene la iniciativa para recuperarse, es muy difícil lograrlo en soledad”.
Para finalizar, el mandatario dijo que desde el municipio “no pretendemos ser ejemplo, simplemente dar testimonio de lo que debe ser un compromiso político q entienda las problemáticas sociales y no sacarse de encima los temas. Humildemente queremos aportar, con todas las ganas y el esfuerzo, junto a toda una sociedad, que nos ha votado para eso cuando llegó el momento, para que hagamos”.