El Intendente Carlos Urquiaga acordó con los supermercados chinos del distrito una “canasta solidaria básica” con seis productos navideños a $39. El objetivo de este convenio, celebrado el día martes 17 de diciembre en el despacho municipal, es ayudar a contener la paz social, y que lo que menos tienen puedan acceder a productos navideños a un precio de oferta.
Al mismo tiempo, el Intendente les aseguró a los comerciantes la presencia de fuerzas de seguridad para resguardar sus negocios en la semana de las fiestas y les brindó los teléfonos a los que pueden llamar en caso de disturbios. Por su parte, los supermercadistas se comprometieron a ofrecer a la comunidad paceña la canasta durante todas las semanas de las fiestas y mantener su precio a $39.
En la reunión se hicieron presentes, el Secretario de Comercio Juan Carlos Denuchi, el Subsecretario de Comercio Roberto Denuchi; el Director general de Comercio, Rubén Barbelli, y el Director de Defensa del Consumidor, Juan Aníbal Lugones.
El Intendente les aseguró a los supermercadistas que el distrito está trabajando en la seguridad: “hacemos lo imposible para que ustedes puedan seguir trabajando, acompañándolos desde la Secretaria de Comercio y apoyarlos y cuidarlos en materia de seguridad”. Y aseguró: “estos son maniobras de presiones un tanto políticas y un tanto de grupos interesados, los saqueos que hubieron no fueron por hambre. Estamos patrullando y vamos a reforzar con personal de seguridad, con la policía, con la Secretaria de comercio, la gendarmería, en las semanas de las fiestas”.
El día jueves se llevará a cabo una reunión con la Secretaria de Comercio, la Secretaria de Seguridad, la Policía y la gendarmería, con los comerciantes para tratar aquellas cuestiones de seguridad que sean necesarias apuntalar.