Con la ayuda del municipio, se está trabajando en el centro de salud con el objetivo de convertirlo en un hospital polivalente de baja complejidad para en un futuro ampliar aún más las ampliaciones.
De acuerdo a la reglamentación sanitaria, se están armando las salas de internación con baño, el quirófano, el pre quirófano, una sala de emergencia para los casos críticos, la entrada de la ambulancia, entre otros.
El Secretario de Salud, Dr. Omar Vidable, manifestó que a pesar de las refacciones, el Centro sigue brindando su servicio a la comunidad las 24hs: “los consultorios de pediatría, clínica médica, obstetricia, las vacunaciones, psicología, es decir, todas las especialidades básicas siguen atendiendo en la parte de los consultorios, mientras que en la parte de atrás que son terrenos disponibles, estamos realizando las construcciones destinadas a la ampliación de las instalaciones del Centro sin que se vea mermaba la atención a la comunidad. Se estima que en un mes y medio se habilitará la sala de internación, mientras que en los 2 meses restantes se continuará con el quirófano. Lo cierto es que el Intendente está con todas las ganas y el empuje para que la obra se concluya lo antes posible”.
Se continúa con la concientización a la población sobre el dengue, brindando información sobre cómo prevenirlo, cómo se diagnostica y qué hacer al respecto. Afirmó que cuando el tiempo mejore, volverán a salir las máquinas fumigadoras y de desmalezamiento a las calles del distrito.
Por su parte, el Intendente Carlos Urquiaga, continúa trabajando en proyectos para realizar nuevas liberaciones hídricas que solucionarán los problemas de inundación.