Representantes del Vaticano, entregaron al Intendente Carlos Urquiaga la primera bandera Papal oficial en la Argentina.
Asistieron al mismo, el Director de la fundación Martín de Porres, dependiente del Vaticano, Dr. Adolfo Clemente; el Sr. Juan José Trossero, Director de la misma fundación; el Presidente de la fundación DACSSI (Defensa Activa Críticos Sistemas de Seguridad Inteligente), Dr. Néstor Yrimia; el Comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Gilberto Ramón Álvarez; el Presidente de Telered, Sr Ángel Padula; el dirigente gremial, Juan Carlos Brite; el padre José Castañón, y el Director de Cultos de la Municipalidad de José C. Paz, Jorge Sánchez, entre otros.
El Intendente Urquiaga agradeció estos presentes que enaltecen al distrito, el cual los recibió con mucho cariño y emoción, en nombre del pueblo paceño: “esto no es del Intendente, sino de un pueblo humilde y trabajador, así lo vamos a cuidar, así lo tomamos y así lo vamos a tener siempre”.
A la vez manifestó: “sabemos que están recorriendo el país multiplicando la voz de Francisco que nos llama a estar más unidos, a tener un compromiso social más allá de la política, los credos, las religiones. Lo importante es la existencia del otro, porque Dios está en el otro.”. Ratificó su interés por la inclusión afirmando: “soy un Intendente Peronista y como tal, las cuestiones sociales siempre me motorizan. No hay que perder la humildad, ni perder de vista nuestros objetivos y nuestra misión”.
Por su parte, el Dr. Adolfo Clemente agradeció al Intendente por recibirlos en su despacho y manifestó: “el objetivo es la unión de los argentinos. Muchas gracias por habernos recibidos”.
Luego, los visitantes junto al Intendente, realizaron una visita al Polo Productivo, recorrieron las naves y la capilla allí construida, y apreciaron las obras y los recursos humanos que se capacitan, estudian y trabajan. Felicitaron al Intendente por apostar a la inclusión y a los trabajadores. Al respecto, Adolfo Clemente manifestó: “Carlos no dio un discurso político, sino que contó sus vivencias, y nos sorprendimos porque nos encontramos con alguien muy humilde, ya que su obra es mucho mayor. Hay que nacionalizar al trabajo del Polo Productivo con mucha fuerza, y acá tenemos un gran ejemplo”.
Frente a las felicitaciones recibidas por su gestión, el Intendente dijo que es al pueblo de José C. Paz a quien hay que felicitar: “es cierto que sin las políticas de inclusión esto no sería posible, pero el milagro lo hace el pueblo. Había que salir de la nada para hacer y lograr lo que tenemos. Esto es un cúmulo de trabajo, de mujeres y hombres, quienes son los que transforman y hacen crecer este lugar”.
Como final de la visita, Urquiaga ilustro con un video el funcionamiento del Polo, lo que era antes y en lo que se transformó luego gracias a su trabajo intensivo y el de los cooperativistas. “Creo en un estado que defienda los derechos del trabajador defendiendo los derechos del país”, concluyó.