jueves

30 ARBOLES POR 30 MIL DESAPARECIDOS

Dos Secretarías del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, se unieron por una causa común que conmemora los desaparecidos en la última dictadura miliar de nuestro país.
La Secretaría de Acción Política, a través de la Dirección de Derechos Humanos; junto a la Secretaría de Trabajo, a través de la Dirección de Producción Agrícola Periurbana y Desarrollo Forestal, se encontraron hoy en la nueva escuela secundaria recientemente construida en el Barrio Concejal Alfonzo, sito en las calles El Maestro y Bramante, con el objetivo de plantar 30 árboles que recuerdan a los 30 mil desaparecidos. 
Participaron del mismo, el Secretario de Acción Política, Pablo Castro; el Director de Derechos Humanos, Adrián Leopoldo Sánchez; el Directo de Producción Agrícola, Néstor Solís; vecinos y cooperativistas del Barrio.
Tanto el Director de Producción Agrícola, como el Director de Derechos Humanos, convinieron en que la escuela era un lugar especial ya que muchos de los compañeros desaparecidos eran estudiantes, a la vez que detectaron un bajo índice forestal en la zona.

El Director de Derechos Humanos sostuvo: “elegimos este barrio porque lleva el nombre de un compañero militante, luchador y perseguido. Queremos aportar nuestro granito de arena para que estos 30 mil desaparecidos, queden en la memoria de los compañeros presentes. Y elegimos árboles porque significa la esperanza, la energía y la familia”.
Por su parte, Néstor Solís se refirió al acto mancomunado que unió a las dos secretarías y manifestó: “gracias a la gestión del Intendente Carlos Urquiaga, estas Secretarías pueden llevar a delante estas y otras tantas actividades, este es un trabajo en conjunto que apunta a los mismos objetivos”. A la vez agregó: “hay que seguir profundizando nuestra memoria por más justicia”.
Al finalizar, el Secretario de Acción Política, Pablo Castro, agradeció al Intendente y manifestó su felicidad al estar en una escuela en construcción “porque es en dónde apreciamos que José C. Paz sigue creciendo”.