Llegados del distrito de José C. Paz y acompañados por miles de militantes con sus familiares, el Intendente Carlos Urquiaga y el Senador Provincial Mario Ishii, festejaron este hecho trascendental para la democracia argentina, y acompañaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de sesiones del Congreso Nacional.
El Intendente agradeció por la década ganada y manifestó: “muchos presidentes llegaron al distrito, solamente Néstor y Cristina posibilitaron mejoras para todo el pueblo”, aseguró el Intendente municipal”. Asimismo ratificó el apoyo al Senador Provincial Mario Ishii: “en estos dos años restantes estaremos apoyando al gobierno Nacional, con inclusión con capa-citación, trabajo y acompañando a Mario Ishii junto al pueblo de la provincia”, dijo.
Los dos dirigentes paceños tuvieron invitaciones para asistir a la sesión, pero prefirieron quedarse en la carpa instalada frente al Congreso donde tuvieron entrevistas con varios dirigentes, como Ricardo Pignanelli (Secretario General Nacional de SMATA), quien prometió su presencia en el distrito el próximo día 7, donde se realizará una reunión con Urquiaga para celebrar un acuerdo de planificación y desarrollo laboral para los trabajadores.
Por su parte, Mario Ishii dijo que se sentía muy contento de acompañar, junto a Urquiaga y el pueblo de José C. Paz, este proyecto político hasta las últimas consecuencias, y que trabaja junto al Intendente sin descanso, para lograr las mejoras que requiere el distrito.
Ricardo Pignaneli, dijo sentirse muy feliz de estar viviendo esta democracia y a partir del gobierno de Kirchner “la familia trabajadora se siente contenta porque se están logrando avances con plena inclusión. Más allá de Cristina debemos cuidar la democracia, cuidando este modelo que cuida a los trabajadores, y nosotros los gremialistas tenemos que apoyar porque tenemos un gobierno bien rumbeado, también tenemos memoria del pasado. Este gobierno Nacional sabe lo que falta, por eso mismo seguiremos apoyando, con fuerza y decisión, para tener las cosas que nos falta y que son cosas de contenido nacional”. A la vez agregó: “Urquiaga y Mario Ishi saben que cuentan con nuestro apoyo, porque es un distrito muy castigado y solo los peronistas sabemos luchar”. Ishii alabo a Pignaneli y destaco el crecimiento de este gremio que es de primera línea.
Cristina Kirchner, luego de la apertura de sesiones, dirigió unas palabras a la multitud reunida afuera del Congreso, especialmente a los jóvenes militantes, y se refirió al discurso pronunciado por Néstor Kirchner en 2003. "recién cuando leía párrafos del discurso que él pronunciaba el 25 de mayo del 2003, pensaba cómo es el discurso, deja de ser palabra para convertirse en realidades", dijo. "Todo eso que algunos llaman relato, son escuelas, trabajadores, caras", añadió.
Además, pidió por la unidad de América Latina: "tenemos que aprender a ser mejores y
también luchar fuertemente por la solidaridad con todos los pueblos de América del Sur, defender la integración latinoamericana". Al finalizar manifestó: "Paz, vida y democracia. No renunciemos nunca a eso. Nos quisieron convencer de que el Estado no podía administrar sus recursos. Lo rebatimos con hechos”.
Tanto el Intendente Carlos Urquiaga como el Senador Mario Ishii convinieron en que a miles de vecinos se les ha devuelto la posibilidad de que las familias vivan dignamente y puedan asegurar su futuro, con salud, educación e igualdad de oportunidades. Eso se replica en todo el territorio nacional. Y asintieron que “nos sentimos comprometidos profundamente con nuestra Presidenta, a la que seguiremos acompañando con nuestros mejores esfuerzos, sin descanso, con amor y esperanza, para no retornar nunca más al infierno del que este Gobierno nos ha sacado”.