La Cultura, en su rica diversidad, posee un valor intrínseco tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz de los pueblos.
La diversidad cultural es una fuerza motriz no solo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora.
Simultáneamente el reconocimiento de la diversidad cultural lleva al dialogo entre civilizaciones y culturas, al respeto y a la comprensión mutua.
El trabajo que realiza el Intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección de Cultura, a cargo de José Carlos Narváez, tiene un claro objetivo: reconstruir Ciudadanía a través de la recuperación de valores y principios cívicos que enaltecen la condición humana.
Es por eso que el Intendente enfatiza la importancia y la necesidad de jerarquizar las Áreas de Cultura en Nación, Provincia y Municipios, porque la Cultura popular es la raíz más profunda del pueblo.
Es por ello que se brinda a la comunidad una serie de actividades que apuntan a ello:
- Taller de Canto de primer nivel, grupo de adolescentes de 13 a 19 años, Prof. Virginia Castro.
-Guitarra para Niños de primer nivel, de 8 a 13 años, Prof. Mirta Hoyos
-Dibujo para Niños y Pintura en Tela y Madera, Adultos, Prof. Adriana Tejo
-Composición y Arreglos Musicales para Ingreso a Conservatorio, Prof. Licenciado Alejandro Martínez
-Clases Individuales de Saxo, Prof. Néstor Gianinni
Para mayor información sobre las actividades, pueden acercarse a la Dirección de Cultura del Municipio sito en la calle Juan Pablo II (ex Melvin Jones) y Ruta 197.