El intendente Carlos Urquiaga, esta vez, dispuso que el móvil de salud que recorre cada día diferentes barrios del distrito, con sus profesionales, se ocupara del CIC Las Heras completando libretas sanitarias, haciendo certificado de control de salud, control clínico y de prevención que implica vacunación.
El Dr. Dardo Córdoba a cargo del control nos decía: completar la libreta es hacer que tengan cuidado clínico los chicos y que tengan sistema de vacunación completo; como esta salita cuenta con sistema de atención clínica y atención de servicio de pediatría lo que hacemos es orientar a medida que hacemos la libreta y derivando”. Además agregó: “Completar la libreta no es un simple llenado, es completar una atención en los niños para que se fundamente el que reciban la asignación familiar. La salita a veces tiene un caudal de gente muy grande por eso con este servicio que nuestro intendente y nuestro secretario de salud implementan es estar haciendo llegar a todos los centros el apoyo logístico del tráiler móvil”.
Las mamás que se acercaban a realizar el control de las libretas de sus hijos expresaban su conformidad y contento ya que de esta manera es instantáneo y no debían esperar varios días hasta llegar al turno dado en la salita o que en muchas oportunidades no los hubiera.