En el Club Sportivo San Pablo, ubicado en la calle 18 de octubre 4818, lo organizo el municipio de José C. Paz que conduce Carlos Urquiaga, desde la secretaria de Deportes a cargo de Rodolfo Pino, en la tarde noche del jueves 10 de julio
“Honrando la vida de 35 chicos de entre 5 a 14 años de hogares paceños” festejaron su cumpleaños. Para algunos de ellos, será la primera vez que tuvieron una fiesta de cumpleaños para compartir con sus amigos. Otros ya festejaron su cumple en este mismo lugar, que posibilito el municipio y que, organiza en forma solidaria los cumpleaños a los niños de este distrito.
“No nos cuesta nada festejar el cumple a los chicos y la alegría que eso les genera es muy reconfortante para todos”, contó el intendente paceño, quien puso a disposición de los chicos tortas, galletitas y mesa de dulces, para el festejo con los familiares.
La fiesta de este jueves fue para los chicos que cumplieron años y se festeja cada tres meses, “después, seguiremos con los cumpleaños por mes. Como también Urquiaga, se comprometió a realizar a nuevo un vestuario y les regalo una camiseta de “Argentina”
Esta iniciativa deja felices a los chicos, y Sentirse queridos dijo: nuestro propósito es ayudar a que ellos crezcan sintiéndose queridos e integrados a la sociedad, que sepan que sus cumpleaños son importantes para nosotros... “la vida vale”; no queremos que pasen su cumpleaños como un día cualquiera, sin un regalo, sin una torta, sin nada. Estamos convencidos que el día de mañana, cuando ellos ya sean padres, repetirán esta experiencia con sus hijos”, y destacó la deuda social con la infancia, que está saldando Cristina Kirchner.
Luego de participar en este festejo el intendente visito un centro comunitario de Educación Física en el Barrio Alberdi, donde fue recibido con entusiasmo por los chicos y grandes de esta entidad.
Deuda social de la infancia: El Barómetro Social de la Infancia, medición realizada por la Universidad Católica Argentina (UCA), incluye el festejo de los cumpleaños como un indicador que “permite aproximarse a cierto clima de estímulo social en el que desarrollan los niños y niñas”.
“En el desarrollo del niño es fundamental que pueda cubrir sus necesidades biológicas, pero también que se sienta cuidado y querido. El festejo del cumpleaños es una oportunidad en la que el niño puede sentirse en un lugar particular y al mismo tiempo reconocido por los adultos significativos. A través de situaciones sociales como las que representan el festejo de un cumpleaños los niños desarrollan en un entorno favorable su identidad y autoestima”, explican los investigadores