El intendente Carlos Urquiaga recibió la primavera junto a miles de jóvenes paceños en un día a pleno sol, música y 100% sin alcohol en el centro tradicionalista el fiador sito en la calle Héctor Arregui (ex Florida) entre Oribe y Marcelo T. de Alvear, en José C. Paz.
Como cada año, es un clásico la festividad del día del estudiante y el comienzo de la primavera que realiza el municipio de José C. Paz, en esta oportunidad el intendente Carlos Urquiaga organizó un mega festival totalmente gratuito para toda la juventud paceña, en el cual artistas como Nene malo, Al-k-la, Los angeles del rock, Los Gedes, La Nueva Luna, entre otros, brillaron en el escenario y regalaron a la comunidad un día de pura fiesta y alegría.
Fueron más de 50 mil jóvenes los que bailaron y se divirtieron junto a sus artistas preferidos en un espectáculo para toda la familia bajo el lema “Primavera 100% sin alcohol”.
Los puestos de comida estuvieron a cargo de los chicos de las escuelas secundarias quienes recaudaron fondos para su viaje de egresados.
Carlos Urquiaga se mostró muy feliz por lo que todos los paceños estaban viviendo y remarcó que el festejo por la primavera es una tradición en el distrito y el objetivo siempre es el de la integración: “lo lindo es mezclarnos todos con todos, compartir, integrarnos y que disfruten. Es un pueblo el que se autoconvoca a celebrar y festejar en paz y armonía, demostrando que las cuestiones que hay que resolver políticamente se las deja en el plano político y las cosas que tenemos que resolver en cuanto a integración las resuelve el pueblo mismo, y el intendente es uno más acá adentro”.
Luego se refirió a los jóvenes allí presentes y les dijo: “el derecho al esparcimiento, a la recreación y a estar felices es su derecho. Este día los festejamos entre todos. Les agradezco a las familias, a los chicos, a todos los que hoy están acá, esto lo hacemos desde la municipalidad porque es un derecho que ustedes tienen, que nadie se los quite, se los manche o le hagan creer otra cosa, nosotros estamos acá para defender ese derecho que ustedes tiene. Siempre los voy a defender por encima de cualquier cosa”.
La conducción estuvo a cargo de la Tota Santillán, y la participación de Rocío Marengo y el Tirri. En el cierre del megafestival el cielo se iluminó con fuegos artificiales.