jueves

POR LA INCLUSIÓN SOCIAL CON CALIDAD EDUCATIVA

Este jueves 5 de marzo inició sus clases el Jardín N° 901 ubicado en la calle San Agustín 855 con la presencia del intendente Carlos Urquiaga, el sub secretario de educación, Fabián Pitronaci; la concejal Lili Parissi; la Jefa de inspectores estatal; Prof. Mónica Leiva.
Urquiaga entregó subsidios y concedió terrenos al Jardín N° 901
La Sra. Directora dio comienzo al acto recibiendo a las banderas de ceremonia e invitando a expresar unas palabras a la responsable de las escuelas estatales del distrito: “Todos los actores institucionales de José C. Paz estamos trabajando para que realmente haya una verdadera inclusión,  por eso les cuento que 3 jardines nuevos ya están conformados, estamos esperando poder  inaugurar los edificios estos días en distintos barrios y estamos esperando la entrega del edificio de un cuarto jardín en el B° Parque Alvear, jardín N°913 próximo a la entrega”.


Luego el intendente Urquiaga se dirigió a los padres, alumnos y docentes: “les agradezco el esfuerzo que hacen permanentemente, se lo que cuesta sostener las instituciones.  Este año, como otros años pero con mucho mas esfuerzo, desde la municipalidad comprometimos y asignamos más recursos que nunca en la historia del distrito destinado a la educación, este año vamos a batir todos los récord en inversión pública destinada a la educación porque si hay un pilar fundamental que nos va a permitir transformar, crecer y salir adelante es la educación, esta herramienta que le permite a ellos ser libre y el día de mañana poder decidir,  poder trabajar y disponer de su propia vida.


A continuación les informó la realidad educativa en números: “El distrito tiene 300.000 habitantes, hay 5.402 chicos que van a jardín y hay  6.000 nacimientos por año,  esa diferencia entre los 5.400 chicos y los 6.000 nacimientos significa nos van a faltar jardines para 600 chicos, por eso Mónica Leiva les anunciaba los jardines que se están construyendo y que ya vamos a inaugurar este año.  Ni un chico se va a quedar sin jardín en el distrito de José C. Paz por falta de infraestructura, estamos terminando de construir, refaccionando  y ampliando todos los jardines necesarios para que todos los chicos de 3, 4 y 5 años puedan asistir como corresponde y tengan de esa manera la misma igualdad de oportunidades que cualquier otro chico.  La escuela pública tiene 5.402 chicos en el jardín, tenemos 23.292 alumnos en escuelas primarias, 20.851 en las escuelas secundarias y 2.581 alumnos en escuelas técnicas.

La educación pública atiende a 50.000 alumnos en este distrito, sumados a los 5.000 que están en la universidad son  55.000 y con los que están en la escuela profesional llegamos a 60.000, si sumamos los 6.800 alumnos que tiene el plan fines tenemos un total de 90.000 alumnos estudiando en el distrito sobre un total de 300.000 habitantes, tenemos uno de los índices más elevados en la provincia de Bs. As. de personas estudiando.  Mi compromiso para con todos ustedes es que en poco tiempo más vamos a tener el desembarco de toda la maquinaria necesaria para que sean reparadas estas calles. Vamos a seguir apostando a la educación, sabemos que es la herramienta que nos permite la evolución permanente de los pueblos, no hay otra cosa que la educación."
Luego de estas palabras el intendente pide que se acerque la directora ya que tenía 2 buenas noticias para darle: “Quiero anunciarles que en el ministerio de educación de la nación hemos gestionado algunos subsidios para algunos jardines que vamos, en el día a día, a entregarles  un subsidio de $20.000 para las obras que tenga que hacer.” Y prosiguió: “ Este espacio es chico y siempre quisimos ampliarlo, por eso ya firmé el decreto para ceder al jardín el predio que se encuentra a continuación para que puedan construír el espacio que necesitan, para que  hagan su campo de deportes. Vamos para adelante, cuento con ustedes, ustedes cuentan conmigo”.