Allí, el intendente Carlos Urquiaga, acompañado por el Secretario de Deportes, Rodolfo Pino, compartió con los deportistas una chocolatada caliente con facturas y alfajores. Dialogó con ellos quienes les contaron de sus experiencias vividas en las diferentes competencias.
También, recorrió las instalaciones del CERMUN y fue espectador de una serie de exhibiciones en las distintas disciplinas.
Pino agradeció al intendente por compartir el desayuno con los deportistas
Paceños y recordó los años de éxitos en las diversas competencias nacionales e internacionales que lograron en las diferentes disciplinas, así como también recordó a Jesús Cuellar, boxeador que se encuentra en EE.UU pronto a competir por un nuevo título, y a la patinadora Andrea González que se encuentra con sus alumnos compitiendo en Mar del Plata. Hizo una mención personal a los deportistas de disciplinas especiales, como el equipo de Goalball de la municipalidad cuatro veces campeón. “La educación y el deporte van de la mano, y yo te agradezco Carlos Urquiaga por propagarlo en el distrito”, dijo.
Por su parte el intendente manifestó su felicidad por compartir su mañana con ellos, y agradeció a Pino por su gestión con el deporte y por aceptar el desafío de incluir. Luego dijo: “nuestros hermanos están tomando posiciones destacadas y visitan distintos lugares del mundo en donde nos representan. Les quiero agradecer, no como intendente, sino como paceño, porque es el esfuerzo de ustedes y de una decisión política de hacer del deporte el primer puente hacia la inclusión social. Y miren todo lo que logramos con ello. Esto no fue magia, esto fue trabajo de un gobierno nacional que nos abrió las puertas y nos dio los recursos para poder lograrlo”.
Al finalizar, el intendente recibió un presente de parte de los deportistas agradecidos por la posibilidad que encontraron en la gestión municipal.