El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, cuenta con una huerta orgánica demostrativa en el Parque Industrial Polo Productivo de José C. Paz, que tiene la función de enseñar a la comunidad la producción orgánica de alimentos y seguir promoviendo la capacitación para formar agentes multiplicadores del mismo.
Es por ello, que diferentes escuelas deciden visitar esta huerta para concientizar a sus alumnos en esta área.
En esta oportunidad, fueron los alumnos del Jardín de Infantes 912, del barrio Las Heras, quienes visitaron la pro huerta acompañados por docentes y padres, y recibieron una pequeña chala sobre forestación y cuidado de cultivos. Luego de la misma fueron invitados a un desayuno.
Pro-Huerta es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras. Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras, todo su entorno y toda su comunidad.
El mismo, trabaja con colegios y público en general que estén interesados en realizar el curso que el municipio dicta de forma gratuita.