El mismo se realizó en el Centro Municipal de Estudios ubicado en Além y Pueyrredón, en donde centenares de personas se hicieron presente para acompañar a las más de trescientas personas que pudieron culminar sus estudios secundarios y que hoy recibieron su merecido diploma de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales especializado en políticas y derechos humanos.
El festejo estuvo encabezado por el intendente Carlos Urquiaga quien fue acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la Directora de adultos de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Vilta; el asesor de la Dirección de adultos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Ledo; la Jefa distrital de inspectores, Mónica Leiva; la coordinadora distrital del plan Fines II, Cristina Bernacchia; y otras autoridades municipales.
Felipe Bonifaci, egresado de Fines, destinó unas palabras a sus compañeros, agradeció a las autoridades por haberles dado la posibilidad de terminar sus estudios secundarios, y les pidió a quienes aún no se inscribieron que “no pierdan la oportunidad, antes era imposible porque nos hacían creer que no podíamos llegar a la universidad”, a su vez les pidió que “sigan apoyando este proyecto nacional y popular porque es garantía de vida y de progreso”.
Se emitió un video con emotivos testimonios de quienes pasaron por Fines II y hoy tienen su título secundario. Luego, el intendente junto al Ministro, realizaron la entrega simbólica de medallas y diplomas a alumnos de Fines.
Por su parte, el Ministro de Educación felicitó a los egresados y le agradeció al intendente por dejarlo participar de la fiesta. Luego dijo: “No hay momento para estudiar en la vida, no hay tiempos debidos, se hace cuando se puede y ustedes tuvieron la valentía de hacerlo cuando tuvieron las herramientas. Ustedes son la representación de Argentina que recuperó la dignidad y la autoestima, en esta Argentina se puede y siempre es posible. La lucha es espalda con espalda y ustedes lo hicieron siempre juntos, son el orgullo del pueblo Argentino”.
Ya son más de 1800 paceños que egresaron gracias a este plan implementado por Carlos Urquiaga para desterrar el analfabetismo y que la comunidad cumplimente la Educación Secundaria.
De esta forma, el intendente renueva el compromiso con aquellos jóvenes y adultos que no cumplimentaron el nivel secundario obligatorio, otorgándoles todas las herramientas necesarias para que lo puedan lograr.