El intendente Carlos Urquiaga, junto a la Jefa de Gabinete del Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, María Cecilia Velázquez; y al coordinador Federal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Andrés Lablunda, realizaron la entrega de kit de trabajo de desagüe a beneficiarias del programa Ingreso Social con Trabajo bajo la modalidad del “Ellas Hacen”, quienes fueron capacitadas en dicho oficio.
Luego de la proyección de un video recordando los dos años del programa Ingreso Social con Trabajo del Ellas Hacen, en donde más de 1400 mujeres fueron capacitadas en diferentes oficios y participaron de actividades recreativas y culturales, Ariel Lablunda se refirió al Parque Industrial Polo Productivo y dijo: “estamos en este predio que nació a partir de una empresa emblema de la producción Nacional y que cayó por el Neoliberalismo con mucho dolor. Y fue con este proyecto que nos recuperamos; recuperando la dignidad y el trabajo”. Luego, se refirió a las venideras elecciones presidenciales y manifestó: “quiero pedirles hoy más que nunca que cuenten a sus pares como esta política de estado activo y presente les cambió la vida. José C. Paz es un ejemplo claro de articulación y coherencia, debemos seguir transitando por este camino de trabajo e inclusión”.
Por su parte, la jefa de Gabinete agradeció a las autoridades que la acompañaron en todos estos años de trabajo con las cooperativistas y, adhiriendo al pedido de Lablunda, pidió no dar ni un paso atrás, “sigamos creciendo, se que nos faltan conquistas, pero vamos por el buen camino”.
El intendente Carlos Urquiaga, agradeció al pueblo paceño por haberlo acompañado en este proceso de recuperar derechos y dijo: “nuestra vida es y será de luchas, y hoy logramos los resultados que nos merecemos. Ninguna de ustedes es una estadística, hoy tienen nombre, apellido y derechos. Este gobierno eligió comprometerse con ustedes, y yo pretendo que nos dejen seguir viviendo con dignidad y que sigamos siendo los protagonistas. Esto recién empieza”.
Al finalizar, entregaron certificados de capacitación realizadas por las mujeres en la CEDRONAR en prevención del consumo problemático, y en UOCRA en prevención y refacción para hogares.