Los operativos y medidas de prevención y control vehicular en las calles y Rutas del distrito, fueron solicitadas por del intendente Urquiaga.
En la tarde noche del viernes 13 de septiembre, las fuerzas de Gendarmería destacadas en el distrito en un amplio operativo. En la oportunidad, se podía observar que los automovilistas y peatones, recibían con agrado estas medidas solicitadas por el intendente municipal Carlos Urquiaga, que se llevan a cabo para dar mejor seguridad a todos los ciudadanos.
En el marco del refuerzo del Operativo Centinela que lanzó el Gobierno Nacional, un total de 250 gendarmes llegaron a José C. Paz para contribuir con la seguridad en el distrito, como lo requiere el intendente Urquiaga , para sumarse a las tareas que viene realizando la Policía en conjunto con el Municipio.
Su tarea principalmente es colaborar con la policía y al mismo tiempo realizar operativos de manera independiente, a fin de acompañar en el trabajo que realiza la Protección Comunal, la policía y la justicia, relacionados con el control del tránsito, inspecciones en comercios, boliches y la prevención de los delitos.
El
"Operativo Centinela", tiene una ampliación de los efectivos de Gendarmería
para trabajar en conjunto con la Policía bonaerense. La medida tiene como
objetivo la ampliación de los efectivos de Gendarmería, para la prevención,
combate y conjuración del delito.
La decisión forma parte del Programa Federal de Seguridad anunciado por el
gobierno nacional que encabeza Cristina Kirchner, para dar respuesta a las
inquietudes de la comunidad.
Entre
otras cosas, el gobierno anunció la entrega de móviles policiales y patrulleros
tecnológicos que el Ministerio de Seguridad aporta a la policía bonaerense para
combatir el delito en el distrito