La mandataria llegó esta tarde a la nueva planta de Yamaha para la producción de motos en General Rodríguez.
Cristina recorrió la planta acompañada por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el Intendente de General Rodriguéz, Juan Pablo Anghileri; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el Intendente Carlos Urquiaga quien recorrió junto a la presidenta las instalaciones de la nueva planta de Yamaha en dicho distrito.
El proyecto, que recibió una financiación de 32 millones de pesos de parte del Estado Nacional a través del Programa del Bicentenario, permitirá duplicar la capacidad de producción de 80.000 a 160.000 unidades anuales, y supone un aumento en la integración nacional de piezas y partes de motos, que pasará del 14% al 32% hacia fines de 2015.
Como parte del desarrollo, Yamaha comenzará a producir cuatriciclos en su planta de Rodríguez y avanza en el presente bienio 2014-2015 en la incorporación de siete nuevos modelos de fabricación nacional de motocicletas a los que produce actualmente.
Entre los modelos que ya producía en el país, se cuentan los de mayor venta para la marca en el mercado local como la YBR 125 y la FZ 16.
Actualmente, la firma de origen japonés tiene radicada su planta industrial en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde fabricó el año pasado unas 80.000 unidades, en una tendencia creciente de producción que acompañó el desempeño del sector.
Esta inversión permitirá a Yamaha duplicar la capacidad de producción de los modelos de motos que vende en el país, generar 250 empleos y sustituir importaciones por 190 millones de pesos.
Esto se concretará mediante el proyecto que prevé la instalación de equipos tecnológicos de última generación, el desarrollo de nuevos programas de profesionalización para su per-sonal, las mejoras en su productividad, y la continuidad de las políticas de calidad.