La responsable del equipo técnico y profesional de Casa Vida, Graciela Andrade, explicó que allí se realiza el trámite, se certifica que la persona sea quien dice ser con su documento y que sea beneficiaria del programa, se le da una autorización la cual le sirve para retirar la tarjeta en el Banco Provincia.
Esta tarjeta reemplaza lo que antes era la entrega de alimentos. Desde el 2008 que se comenzó a implementar y hoy el monto es de $203,50 y se incrementan $103,50 por hijo. Funciona como un complemento nutricional y es una colaboración que se brinda a las familias. Solo sirve para comprar alimentos y leches en cualquier negocio que cuente con sistema posnet.
Es un trabajo en conjunto con las manzaneras, quienes son las que reciben a las mamás que quieran darse de alta en el programa. Dichas trabajadoras vecinales son las referentes del programa en el barrio y cuentan con información relacionada a la entrega y todo aquello que concierne al Plan Más Vida. Son 51 los “barrios vida” con 1.100 trabajadoras vecinales que colaboran ad honorem con la labor de ayudar a los vecinos paceños. Ya son 16 mil familias las beneficiarias.
Las entregas de tarjetas continúan los días 5 y 6 de agosto en las instalaciones de Casa Vida sito en Gaspar Campos y Gral. Suarez, en el horario de 9hs a 14hs.