martes

“LA UNIVERSIDAD DEBE SER REVOLUCIONARIA COMO ES REVOLUCIONARIO EL PUEBLO”

Lo afirmó el intendente municipal Carlos Urquiaga en el cierre del segundo congreso Latinoamericano y del Caribe sobre instrumentos evaluadores del desarrollo sustentable: “distintas miradas sobre la inclusión social”, desarrollado en el salón Próceres Americanos de la Universidad Nacional de José C. Paz,  por el municipio de José C. Paz a través del COMICET.
Luego agregó: “quiero agradecer el esfuerzo de todos los que participaron en este congreso que para nosotros es un motivo de orgullo y de esperanza de saber que se puede luchar para que no seamos invicivilizados. La verdad está en el origen mismo de la existencia humana. Por eso, el camino hacia la búsqueda de la verdad es el de asumir la conciencia de nuestra propia existencia, y a partir de ahí surgir. La evolución del pueblo hace a nuestra grandeza”. Luego se refirió a los profesionales latinomaericanos que viajaron a José C. Paz para contar sus experiencias y les dijo: “les agradezco que parte de la academia esté dispuesta a viajar miles de kilómetros para sembrar semillas en cuanto pueblo humilde haya en esta latinoamérica. Ustedes humanizan a la academia. Antes, pensar en ir a la Universidad era una utopía en la mesa de los pobres. José C. Paz tiene que educarse permanentemente y vamos a parir profesionales que sean revolucionarios que no estén alineados al sistema de los poderosos”.

Al finalizar las ponencias, el intentendente Carlos Urquiaga entregó menciones especiales a los expositores del congreso y se procedió a la firma de convenios entre  el municipio con UDCA (Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales), Bogotá, Colombia; carta de intención con UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México DF), y entre las universidades con la UNPAZ.