Dado el interés del intendente por el bienestar de los abuelos paceños, su gestión hizo hincapié en lanzar este programa el cual abarca la ayuda institucional y edilicia para todos los Centros de Jubilados.
Acompañaron al intendente la directora de tercera edad, Anatolia Rojas; la directora general de discapacitados, Marta Cardozo; representantes de los Centros de jubilados de José C. Paz y otras autoridades municipales.
Carlos Urquiaga expresó que el objetivo del programa es no descuidar a los abuelos y mantener sus instituciones en buen estado, y dijo: “quiero que sientan que estamos juntos como siempre lo estuvimos, pero ahora más que nunca arremangándonos para reparar Centro por Centro y que quede como todos queremos”.
Este programa consistirá en varias instancias, siendo la primera la de relevar datos que contenga las inquietudes y necesidades de cada Centro, luego se establecerá un cronograma de tareas en función de esas necesidades y se comenzará a trabajar con arquitectos, maestros mayor de obras, oficiales, técnicos, etc. Esto lo convierte en una medida democrática y transparente; es un programa que inicia ahora y no tiene fecha de finalización, el mismo será una política permanente del Estado municipal para consolidar las instituciones de la tercera edad.
Al finalizar, Carlos Urquiaga manifestó: “es mucho trabajo que hay que hacer, aquello que soñaron para el Centro escríbanlo porque lo vamos a hacer realidad, de manera escalonada con un cronograma de trabajo. Esta es una tarea en conjunto, necesito de ustedes, que me acompañen y ayuden”.
El próximo año se prevé llevar a delante la instancia de ampliación de dichos Centros.