La misma contará con descuentos de hasta el 60% y se aplicará sobre las obras ya existentes sin declarar o las ya declaradas que no finalizaron el trámite. Incluso, alcanzará a aquellas obras que por razones de costos no hayan pagado los derechos de construcción, siempre que éstas estén terminadas o en ejecución, pero en condiciones de ser habitadas.
El plan incluye viviendas unifamiliares, multifamiliares, en barrios abiertos y urbanizaciones privadas, locales comerciales y depósitos. Aquellos vecinos que adhieran al plan, regularizarán la situación de sus inmuebles evitando las multas, que aseguran comenzarán a aplicarse a las edificaciones que no cuenten con planos de obras actualizados.
El plan de regularización de la tasa de derechos de construcción va desde el 40 al 60% de quita en el monto adeudado, según el lugar donde esté ubicada y los metros cuadrados que mida la vivienda, local o depósito.
El plan prevé el descuento más abultado para las viviendas unifamiliares de hasta 150 metros cuadrados en barrios abiertos, y del 40% si es en cuotas. La cantidad de cuotas son hasta 12 y dependerá del mes en que el contribuyente ingrese en el plan de pagos.
El plan es sin multas, sin recargos y a medida. Los requisitos para iniciar los trámites son fotocopias (y original) de: DNI, boleta de compra/título, impuesto municipal y declaración jurada.
Cualquier consulta dirigirse a Av. Gaspar Campos 6151, 2° piso, o comunicarse al teléfono 02320-439250 int. 168 y 173.