Durante el domingo 31 de mayo en una jornada, se
realizo el cumpleaños número sexto del CIC Lamas, con múltiples actividades, artísticas,
culturales, y deportivas con cientos de vecinos de estos populosos barrios.
Daniel Romano, es el responsable y sus colaboradores
y con el apoyo del intendente municipal Carlos Urquiaga, concretaron en un día
de pleno sol que todos los que concurrieron a este lugar además, degustaran los platos típicos de
la cocina argentina.
El intendente
Urquiaga, no pudo asistir por compromisos contraídos, si lo hizo el
subsecretario de gobierno Eduardo Serpa.
Para agradecer a los presentes y al apoyo que brinda
el intendente al CIC Lamas, Romano extendió este agradecimiento a todos los
colaboradores que desinteresadamente contribuyen al engrandecimiento de este
lugar donde se logra contención social a los vecinos y a los componentes
familiares durante todos los días del año con múltiples actividades del Centro Integrador Comunitario (CIC) , que se celebró además con
la presentación de números artísticos en una reunión de vecinos de distintas
barriadas que participan de los talleres y cooperativas de trabajo que son
coordinadas desde la entidad.
Daniel Romano, responsable de la Mesa de Gestión del CIC, agradeció el constante apoyo de las autoridades, y aseguró que quiere al CIC porque “quienes colaboran aquí no cobran un peso, lo hacemos para trabajar por el barrio, porque es nuestro cable a tierra”.
Daniel Romano, responsable de la Mesa de Gestión del CIC, agradeció el constante apoyo de las autoridades, y aseguró que quiere al CIC porque “quienes colaboran aquí no cobran un peso, lo hacemos para trabajar por el barrio, porque es nuestro cable a tierra”.
Romano aseguró que “para todo el que quiera hacer una actividad o realizar un taller las puertas del CIC estarán siempre abiertas”, y recordó especialmente a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y al intendente Urquiaga, quienes los respaldaron en tiempos difíciles, sostuvo que “me pone muy contento ver que la comunidad está involucrada con este CIC, porque cuando se lo creó me acuerdo clarito que la gente nos preguntaba ‘¿De quién es el CIC? ¿De la Nación? ¿De la Provincia?¿Del municipio…?’; y yo les decía que no, que el CIC es de la gente, y son ustedes los que tienen que decidir qué es lo que quieren hacer con este espacio”.
La particularidad del CIC al observar que “no es un centro de salud, aunque brinda atención medica; no sólo es un espacio recreativo, aunque lo tiene; no es tampoco un espacio de formación profesional, aunque brinde capacitación: es todo junto, es un lugar para hacer lo que la gente sienta que hace falta en este barrio”.
“Además este CIC tiene la característica especial de haber sido construido por manos cooperativas, que trabajaron duramente para que esto fuera realidad, de la misma manera en que trabajaron para hacer los barrios que están acá, al lado del CIC; porque se integran todas a esta mirada que tiene el Gobierno nacional de Cristina Kirchner: son cooperativas las que trabajan, y es la gente del barrio la que se adueña de este espacio”, señaló.