Autoridades Docentes del Jardín de Infantes N° 923 construido por la municipalidad de José C. Paz, ubicado en el Barrio San Atilio, llevó a cabo el saludo de bienvenida a los alumnos de la institución que iniciaron este año su ciclo lectivo.
Participaron del mismo el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo; el Subsecretario de Educación, Fabián Pitronacci, la Jefa Distrital, Mónica Leiva; el Consejero Escolar, Marcelo Quinteros; la directora de la institución, Gabriela Franco; docentes, alumnos y familiares.
La Directora de la institución, abrió el acto con unas palabras de bienvenida y agradecimiento al municipio por la colaboración brindada en cada instancia, dijo: “estamos dando los primeros pasos de la historia fundante de la institución e identidad de nuestros alumnos.
Como representantes del Estado, debemos asegurar el derecho de la educación en cada momento. Esta escuela se construye en el marco de inclusión y de igualdad de oportunidades. Contamos con docentes capacitados para que puedan afrontar con éxito esta tarea”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo, envió los saludos del intendente Carlos Urquiaga y le agradeció en nombre de la institución “por haber tomado la decisión política de crear la escuela”. Luego, anunció “el inicio de obra de una nueva aula para que los chicos en lista de espera puedan hacer uso de la institución”.
Al finalizar el acto, entregó el escudo de José C. Paz “para que luzca en alguna pared del colegio”, mientras que Fabián Pitronacci entregó a la Directora las banderas de ceremonia y útiles para recreación y estudio, como mapas, aros de gimnasia, entre otros.
La escuela cuenta con 180 alumnos entre turno mañana y tarde.