En la tarde noche del martes 17 de junio, Gendarmería Nacional realizo en el distrito un nuevo “Operativo Saturación” siguiendo las directivas del Gobierno Nacional, con el acompañamiento de la secretaría de seguridad dependiente del Intendente municipal Carlos Urquiaga.
Las fuerzas federales de Gendarmería nacional realizan estos operativos- en la continuidad del operativo Centinela- por solicitud de Urquiaga, ante la Secretaría de Seguridad nacional que está a cargo de Sergio Berni, para brindar seguridad en todo el distrito.
Estas medidas se realizaron a partir del centro del distrito y continuo durante la noche en los barrios, en varios puntos de calles y avenidas, con los hombres de esta fuerza, quienes están preparados para verificar todos los vehículos y peatones, y además cuentan con servicios especiales y autos para brindar seguridad y prevención a toda la comunidad, coordinadas también con la Policía y la Secretaría de Seguridad del municipio, según las necesidades de la población paceña.
Entre otras cosas, el intendente Urquiaga además logro la adquisición de nuevos móviles, los que serán destinados al servicio de apoyo a la policía y a la secretaria de seguridad del municipio, simultáneamente con la ampliación del COM y las cámaras de seguridad que sirven para combatir el delito en el distrito.
En esta ocasión se encontraba el responsable de seguridad municipal Roni Caggiano, quien explico la modalidad de estas tareas en nombre del Intendente, junto a los comandantes de la fuerza nacional. Así también, se podía observar que los automovilistas y peatones recibían de buen agrado estas medidas que se llevan a cabo para dar mejor seguridad a todos los ciudadanos.