En un marco festivo y rodeado por sus familias, los 140 nenes del Jardín de infantes Municipal N°1 “Pequeños soñadores”, ubicado en la calle Dante Aligieri y Alsina del barrio la Paz, iniciaron el ciclo lectivo 2015.
El subsecretario de Educación, Fabián Pitronacci envió los saludos del intendente Carlos Urquiaga y participó de la jornada con actividades lúdicas junto a los más pequeños.
La directora de la institución, Claudia Spinosa manifestó su agradecimiento al equipo pedagógico que la acompaña año tras año con quienes comparte la hermosa tarea de educar y contener a los chicos del barrio que asisten a la institución.
A su vez, agradeció a las autoridades municipales por avalar y dignificar su tarea de enseñar, y por las obras de refacción que el municipio de José C. Paz realizó en la escuela con el objetivo de que los alumnos puedan disfrutar de un edificio educativo con comodidad, y que reciban la excelencia educativa que merecen. De esta forma, el jardín fue pintado en su totalidad, se instaló luminaria exterior, se realizó el paredón perimetral, se cambiaron los techos, se realizó la instalación eléctrica nueva y se incorporaron nuevas estufas a las aulas.
Al respecto, el subsecretario de Educación pidió a los padres, alumnos y docentes allí presentes que “cuiden entre todos ese espacio y aprópienselo porque es su derecho”. Luego, realizó el anuncio de que los sábados, la escuela abrirá sus puertas para convertirse en un centro de alfabetización para toda la comunidad paceña que así lo requiera.
Al finalizar la jornada, los alumnos recibieron de manos de sus docentes unos pequeños obsequios dando comienzo al año lectivo en curso. Los padres agradecieron la contención que allí reciben sus hijos, y agradecieron al municipio por la infraestructura y el capital humano docente y auxiliar que pone a su disposición.