La escuela media N° 2, Juana Azurduy ubicada en las calles Acervoni y Polonia dio inicio al ciclo lectivo 2015 con la presencia del intendente Carlos Urquiaga y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.
Acompañaron a las autoridades, el subsecretario de Educación, Fabián Pitronacci; la jefa distrital Mónica Leiva; autoridades educativas, familias y alumnos de la institución.
En el marco de inicio de clases y del operativo escuelas desarrollado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el instituto recibió de manos del intendente y del ministro, material mobiliario y edilicio como pintura para el interior de la escuela; una silla de ruedas, tan necesaria para una integración natural, devolver la intensidad a la vida diaria y que le permita a las personas con capacidades diferentes iguales condiciones para abrirnos camino a la comunidad; escritorios y sillas para los alumnos de tres aulas de la escuela y las banderas de ceremonia.
Con la noticia de que casi la totalidad de las escuelas de José C. Paz ya poseen el ciclo superior, el intendente Carlos Urquiaga manifestó que “solo se sale adelante cuando se obtienen las herramientas. Nuestra cabeza nos da la posibilidad de poder elegir y de construir sueños en función de las herramientas que tenemos”. Le habló a los alumnos y les dijo: “tienen que capacitarse con mucho esfuerzo porque es su derecho y es su principal herramienta para seguir adelante. El futuro está en sus manos, de chicos nos guían pero de gran-des todo ya depende de nosotros”. Luego afirmó: “me enorgullece decir que en José C. Paz hacemos mucho esfuerzo por la educación y fue mi gestión la que invirtió más dinero en ella en la historia del distrito. Actualmente son 5.402 los nenes que se encuentran en el jardín de infantes, 23.292 alumnos en escuelas primarias públicas, 20.581 en secundaria, 2.581 en escuelas técnicas, suman 20.000 que están en las escuelas privadas y 6.800 estu-dian con Fines. Esto hace que todas estas personas tengan futuro en José C. Paz”.
Por su parte, el ministro Eduardo Aparicio expresó: “los jóvenes son el futuro del país y acá en José C. Paz hacemos patria. Tenemos un intendente que trabaja muy fuerte, junto con el gobernador Daniel Scioli, por el futuro de cada uno de ustedes”.
Al finalizar, el director de la escuela Gustavo Gordillo, agradeció la presencia de las autoridades y la colaboración que constantemente recibe tanto del municipio como de provincia para que hoy sus alumnos puedan iniciar las clases sin contratiempos y con todas las herramientas necesarias para que estudien con normalidad y excelencia.