jueves

AGENDA DE ACTIVIDADES

Viernes 14

10:00 a 17:00 horas aprox.:


PASTAS Y LACTEOS PARA TODOS

En el complejo habitacional barrio René Favaloro, Manzana 40 – Casa 26, Delegación C19 a cargo del delegado Jorge Coria; se realizará otro operativo de adquisición de alimentos denominado “PASTAS Y LACTEOS PARA TODOS”. Por gestiones del Sr. Intendente Municipal D. Carlos Urquiaga conjuntamente con la vienen implementando esta iniciativa en los diferentes barrios de todo el partido.


Sábado 15
10:00 a 16:00 horas:


PROMOTORES TERRITORIALES PARA EL CAMBIO SOCIAL EN JOSÉ C. PAZ
En el Centro de Municipal de Estudios de José C. Paz, ubicado en Alem y Pueyrredón; una actividad del programa PROMOTORES TERRITORIALES PARA EL CAMBIO SOCIAL del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La primera actividad es un panel donde se expondrá el momento histórico a cargo de la directora del programa promotores para el cambio social, Mariela Gonzales y un economista.

La segunda actividad es la reproducción de videos de organizaciones sociales que participan del programa, tras lo cual un panel a cargo de facilitadores del programa, el Director del Centro Integrador Comunitario del Barrio Las Heras (C.I.C) Sr. Jorge Juárez y la Directora de Organizaciones Sociales de la Municipalidad de José C. Paz Sra. Mónica Mendoza.


El cierre esta previsto para las 16:00 hs., y estará a cargo de la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Da. María Cecilia “Chachi” Velázquez, el Director Nacional del Ministerio de Desarrollo D. Carlos Daniel Castagneto, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio D. Luis Vivona y el flamante Intendente de José C. Paz D. Carlos Urquiaga.




9:00 a 12:00 horas:


CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
La Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Omar Vidable, estarán realizando en la peatonal de José C. Paz (Ruta 24 entre Melvin Jones y Zuviría) una campaña de vacunación contra la gripe y otras enfermedades, se colocarán puestos sanitarios en dicha zona céntrica para que los vecinos puedan concurrir sin inconvenientes.


8:00 a 15:00 horas:


CAMPAÑA MASIVA DE CASTRACIONES Y VACUNACIONES PARA ANIMALES DOMESTICO


La Secretaría de Medio Ambiente, a cargo del Dr. Jesús Aispurú, conjuntamente con la Delegación C-14 de Carolina Gieco, estarán realizando un operativo de castración y vacunación de animales domésticos, el lugar será en Bolívar 3535 entre Río de Janeiro y Trinidad del partido de José C. Paz. Se aconseja a los vecinos solicitar turno antes, este programa es totalmente GRATUITO.


Domingo 16
Desde las 16 hs.

Conmemoración "Día Nacional de la Juventud", Plaza Manuel Belgrano, José C. Paz.



Lunes 17

9:00 a 17:00 horas:

FUNDACIÓN «EVA PERÓN»
Invitan a participar de la llegada por primera vez del Museo Itinerante Eva Perón, el lugar previsto será en Granaderos a Caballo y Av. Altube, primer piso.







Muestra de trabajos de los Centros de Formación Profesional

Se realizó la muestra de los alumnos de los Centros de Formación Profesional en el edificio del Centro Municipal de Estudios de José C. Paz. En este caso fueron los realizados en las clases de Marroquinería.

lunes

Pasta y Lácteos Para Todos

Los días Miércoles 12 y viernes 14 de septiembre se realizarán, nuevamente en el distrito, jornadas de "Pastas frescas y Lácteos, Ahora Para Todos", desde las 9 de la mañana.

El miércoles 12 en el Barrio San Atilio, en la calle: Tafí 2525 (entre Caracas y San Blas)

El viernes 14 en el Barrio René Favaloro, Manzana 40 casa 26.

Como siempre se ofrecerán combos de productos a precios populares, por ejemplo:


- 2 paquetes Tapa de Empanadas
- 2 paquetes Tapa de Pascualina
- 4 Planchas de Ravioles
- 1 kgs. de ñoquis o fideos
- 1 litro de leche
- 1 litro de yogurt
- 2 postrecitos

TODO A $40



Además de distintos tipos de lácteos, pastas, pan lactal, y otros productos, todos de primerísima calidad.

Este programa llega a los barrios de José C. Paz con colaboración de la Presidencia de la Nación.




Visita al Palacio Municipal

Nos visitaron los chicos del Centro Comunitario Jardín Vaquitas Lecheras, que realizaron un recorrido por las instalaciones del municipio.

Aquellas instituciones que quieran realizar este tipo de visitas pueden comunicarse al 02320-439018 / 440611




1º Aniversario de la creación del Programa de Alfabetización pública en Informática para Ciegos (P.A.P.I.C)


Desde hace un año se brinda capacitación en PC, a personas no videntes del distrito. Con ese motivo se celebro el viernes 7 de septiembre en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, el 1º Aniversario de la creación del Programa de Alfabetización pública en Informática para Ciegos (P.A.P.I.C).

El Programa que es impulsado desde la Subsecretaría de Educación de José C. Paz, está a cargo de Fabián Pitronaci, siendo los pioneros en su tipo en toda la Provincia, y se desarrolla con el fin de dotar a los no-videntes de conocimientos informáticos que les posibiliten acceder a trabajo, conocimiento y comunicación, de forma gratuita. 

El PAPIC convoca a unos 20 jóvenes cuyo trabajo es coordinado por Marcos Zamora. 

Para informes sobre los cursos:
Leandro N. Alem 4593, José C. Paz, Buenos Aires
Teléfono: (02320) 648-967



Podés escuchar ésta noticia :