viernes

URQUIAGA JUNTO AL GOBERNADOR SCIOLI EN LA INAUGURACIÓN DE HOSPITAL EN MORENO


El gobernador Daniel Scioli inauguro el Hospital intermedio Unidad de Pronta atención (UPA) Nº 12 del distrito de  Moreno, junto al intendente local Mariano West y otros colegas, entre los que fue invitado se encontraba el intendente de José C. Paz , Carlos Urquiaga; los ministros de Salud, Alejandro Collia; de Infraestructura, Alejandro Arlía; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el candidato a intendente de Pilar, José Molina; el vicegobernador Gabriel Mariotto; el intendente Mariano West; el pre-candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez y su compañero de fórmula Fernando Espinoza.

 Scioli señaló diferencias con Mauricio Macri al advertir que "con el jefe de la nueva alianza tenemos distintas prioridades".

El gobernador  bonaerense y precandidato a presidente de la Nación, del Frente para la Victoria aseguró que para su espacio político "la verdadera victoria es la ampliación de derechos" y aseveró que para el kirchnerismo "la inclusión es un Estado en movimiento con rol activo".

En esta oportunidad se firmó el convenio para el ensanche de la Ruta Provincial Nº 24 para desarrollarla como corredor productivo entre los municipios de Moreno y General Rodríguez.
 Recordemos que esta Ruta está en pleno desarrollo el trabajo con la pavimentación de hormigón, en el tramo que comprende el distrito de José C. Paz.

Estas actividades se desarrollaron en la sede de la UPA Nª 12 ubicada en el cruce de la Ruta Provincial Nº 24 y Conscripto Bernardi del distrito de Moreno. Por parte, West recordó al trabajador municipal Anastasio Soria, que falleció trabajando en ese lugar y anunció que por ese motivo y "como forma de homenajear a un trabajador que dejó todo como servidor público", ese hospital llevará su nombre.

 Urquiaga, anuncio la puesta en marcha de un nuevo UPA en el barrio Favaloro, durante el mes de agosto, el que posibilitara la atención de la salud a los niños de los complejos de viviendas adyacentes al Establecimiento Sanitario. 

miércoles

ACTO DE EGRESADOS DE FINES II

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga celebró hoy el egreso de 372 alumnos del programa educativo Fines II.
El mismo se realizó en el Centro Municipal de Estudios ubicado en Além y Pueyrredón, en donde centenares de personas se hicieron presente para acompañar a las más de trescientas personas que pudieron culminar sus estudios secundarios y que hoy recibieron su merecido diploma de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales especializado en políticas y derechos humanos.
El festejo estuvo encabezado por el intendente Carlos Urquiaga quien fue acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la Directora de adultos de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Vilta; el asesor de la Dirección de adultos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Ledo; la Jefa distrital de inspectores, Mónica Leiva; la coordinadora distrital del plan Fines II, Cristina Bernacchia; y otras autoridades municipales.
Felipe Bonifaci, egresado de Fines, destinó unas palabras a sus compañeros, agradeció a las autoridades por haberles dado la posibilidad de terminar sus estudios secundarios, y les pidió a quienes aún no se inscribieron que “no pierdan la oportunidad, antes era imposible porque nos hacían creer que no podíamos llegar a la universidad”, a su vez les pidió que “sigan apoyando este proyecto nacional y popular porque es garantía de vida y de progreso”.
Se emitió un video con emotivos testimonios de quienes pasaron por Fines II y hoy tienen su título secundario. Luego, el intendente junto al Ministro, realizaron la entrega simbólica de medallas y diplomas a alumnos de Fines.
Urquiaga se mostró emocionado en cada entrega y reconoció y agradeció el esfuerzo que todos los egresados hicieron para estar allí: “los felicito por haber iniciado este camino. No es menor decir que tienen un titulo secundario y que se lo ganaron ustedes con su esfuerzo. Yo los felicito, son el orgullo de esta tierra, el orgullo de este distrito y ejemplo para aquellos que no creen, que piensan que estos tipos de políticas están mal. Nuestros derechos son el proyecto nacional, nosotros los hacemos posible y los defendemos. Esto no es un regalo, este derecho estuvo siempre. Que nadie les diga otra cosa. Desde que asumí, determiné que la educación es política de estado del distrito y así va a seguir siendo por siempre porque nosotros lo vamos a seguir defendiendo”.

INAUGURACIÓN DEL ANEXO DE LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N°4

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga puso a disposición de la Escuela secundaria Básica N° 4 el edificio lindero a la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), para que sea utilizado por esta escuela como un anexo y así poder continuar con el crecimiento educativo.
Hoy por la mañana, la escuela, acompañada por autoridades municipales, realizó el acto de inauguración y la celebración de la independencia del pueblo argentino declarada el 9 de julio de 1816.
La banda infantojuvenil Pedro Ríos del Barrio de Suboficiales de Sargento Cabral, conformada por alumnos de entre 9 y 17 años, acompañó el acto entonando las estrofas del Himno Nacional. 
Luego de izar la bandera, el padre José Castañón bendijo el nuevo edificio y, junto a las autoridades de la institución, realizaron el corte de cinta inaugural y descubrieron la placa que recuerda el día de inauguración de la escuela secundaria que dice: “Escuela Secundaria Básica N°4, edificio entregado para que funcione como anexo, inauguración simbólica”.
Luego, el director de la institución, Víctor López, le habló a los familiares y estudiantes allí presentes y dijo: “asistimos a una fecha histórica en donde realizamos un doble festejo. Celebramos la independencia continuando por el mismo camino de aquellos próceres, resaltando los valores con los jóvenes que adhieren a esos mismos ideales para participar y gestionar la sociedad que hicieron esos incipientes ciudadanos”. También se refirió al esfuerzo municipal, a quienes agradeció por darles la “posibilidad de seguir creciendo” y a los padres “por confiar sus hijos a la institución”.
Al finalizar, los alumnos se dispusieron a realizar números artísticos bajo la temática de la independencia.

martes

LA SEGURIDAD EN EL DISTRITO PACEÑO

José C. Paz crece y de pie sigue mejorando la seguridad día a día  para la inclusión de todos los paceños. 
Es por ello que estos últimos años, el municipio conducido por el intendente municipal Carlos Urquiaga, continua su gestión otorgándole  al pueblo paceño una mejor calidad  en materia de seguridad. 
Así, implementó un esquema coordinado conformado por cámaras de seguridad, vehículos móviles, prevención urbana, policías, puestos de gendarmería y patrulla montada. 
Se incorporaron 12 nuevas camionetas Amarok 0 Km destinados para Prevención Urbana que cuenta con 80 efectivos perfectamente uniformados con chaleco táctico, tonfa, gas pimienta, par de esposas, linterna y chaleco anti bala, los cuales tienen como función apoyar el trabajo conjunto de policía y gendarmería.
La gendarmería cuenta con 190 efectivos y 20 móviles para tareas de prevención y transporte de tropa
A su vez, se entregaron 30 patrulleros nuevos a la policía que cuenta con 170 efectivos caminando las calles del distrito y se instalaron  más de 35 cámaras de última generación que funcionan en el Centro de Operaciones Municipales (C.O.M.) y  permiten a las fuerzas de seguridad actuar con mayor celeridad en la prevención del delito.
Conforme con este esquema complementario y coordinado de seguridad, el distrito cuenta con la primera escuela descentralizada de policía regional Juan Vucetich, de la cual ya se recibieron más de 150 estudiantes paceños que hoy patrullan las calles y velan por la seguridad del vecino. Actualmente, más de 300 cadetes se encuentran estudiando en la academia construida por el municipio, ubicada en las calles Florida y Miranda.
TOTAL GENERAL DE MEDIOS AFECTADOS A LA SEGURIDAD: 
MOVILES: 81
EFECTIVOS: 608

ESCRITURACIÓN GRATUITA DE TIERRAS EN EL DISTRITO PACEÑO

El gobierno del intendente Carlos Urquiaga a través de la Dirección General de Casa de Tierras de José C. Paz, le otorga al vecino paceño la posibilidad de realizar el trámite gratuito  y la  entrega de Actas de Escrituras, en el marco de la Ley 24.374 de Regularización Dominial.
“Es muy importante que cada familia tenga el título de su casa,  porque cada uno puede ejercer su derecho de ser propietario, es un trabajo silencioso que se viene realizando permanentemente para asegurar los derechos de las personas, esto nunca lo vamos a dejar de hacer, de lo contrario no tendría sentido todo lo luchado hasta el presente”, aseguró el Intendente Urquiaga.                   
Hasta la fecha se han entregado más de 800 actas en esta gestión, tal como lo establece la Ley 24.374: “ARTICULO 1.- Gozarán de los beneficios de esta ley los ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua, durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 1992, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación. ARTICULO 2.- Podrán acogerse al régimen, procedimientos y beneficios de esta ley, en el orden siguiente: a) Las personas físicas ocupantes originarios del inmueble de que se trate; b) El cónyuge supérstite y sucesores hereditarios del ocupante originario que hayan continuado con la ocupación del inmueble; c) Las personas, que sin ser sucesores, hubiesen convivido con el ocupante originario, recibiendo trato familiar, por un lapso no menor a dos años anteriores a la fecha establecida por el artículo 1, y que hayan continuado con la ocupación del inmueble; d) Los que, mediante acto legítimo fuesen continuadores de dicha posesión. ARTÍCULO 3.- Los beneficiarios del presente régimen gozarán del beneficio de gratuidad en todos los actos y procedimientos contemplados en esta ley, los que fijare la reglamentación o la autoridad de aplicación en sus respectivas jurisdicciones. En ningún caso constituirán impedimentos, la existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble, ya sean de jurisdicción nacional, provincial o municipal, con excepción de la contribución especial establecida por el artículo 9 de la presente ley. ARTICULO 4.- Quedan excluidos del régimen de la presente ley: a) Los propietarios o poseedores de otros inmuebles con capacidad para satisfacer sus necesidades de vivienda; b) Los inmuebles cuyas características excedan las fijadas en la reglamentación”.

lunes

FELICITACIONES AL PUEBLO DE GRECIA QUE ELIGIÓ EL CAMINO DE NÉSTOR Y CRISTINA


 FELICITACIONES AL PUEBLO DE  GRECIA 


Con el apoyo al gobierno  de Grecia de más del 60 % de los votos, el pueblo dijo “No” al acuerdo con los acreedores internacionales que querían, como en la argentina, humillarlos, y el "rechazo a las políticas de ajustes salvajes impuestas por los organismos de crédito internacionales"  como hizo Néstor y  que Cristina Kirchner continua, para una América Latina unida y sin ataduras de las imposiciones del FMI. 
 
Como dirigente del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires, saludo y felicito por esta valiente actitud del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, quien busca mejores condiciones Sociales para su pueblo y al “Pueblo Griego que asumió valientemente el rol de ser protagonista de su propia historia”.
 Dios bendiga a todos los Pueblos del mundo dispuestos a luchar por sus derechos.



                                                               Carlos Urquiaga

Intendente de la Municipalidad de José C. Paz, Buenos Aires-Argentina


PROGRAMA NACIONAL DE AJEDREZ EDUCATIVO Y SOCIAL EN JOSÉ C. PAZ

El municipio paceño conducido por el intendente Carlos Urquiaga, a través de la subsecretaria de Educación, organizo el viernes 3 de julio, el “Programa Nacional de Ajedrez Educativo”.
Este evento se llevo a cabo con la presencia del Ministro de Educación Alberto Sileoni, el intendente Carlos Urquiaga, el subsecretario de Educación Fabián Pitronaci y otros funcionarios entre los que coordino el programa nacional, el profesor Jorge Berguier, la jefatura de inspecciones distrital y la comisión distrital de ajedrez escolar. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Club Italiano (Av. Pte. Perón 4350) donde participaron 70 escuelas de Nivel Primario y Secundario representadas por más de 1.000 estudiantes, los que fueron convocados desde la subsecretaria de Educación.
El intendente Urquiaga, agradeció a las autoridades nacionales, “por pensar y actuar  en consecuencia, promoviendo la igualdad de oportunidades para los más de cien mil alumnos de este distrito,  con mucho esfuerzo dentro del Proyecto Nacional y Popular, conducido por la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner".
Sileoni, se dirigió a los presentes para manifestar su beneplácito de la invitación que le realizo el intendente y por realizar  estas actividades educativas, que son en apoyo a los estudiantes y a los maestros y, por ser una puerta abierta a los mismos.