jueves

ENTREGA NACIONAL DE DIPLOMAS A EGRESADOS DEL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA –PLAN FINES

Se realizó el acto de entrega de diplomas a 30.000 egresados del Programa Argentina Trabaja-Plan Fines, en el Centro Recreativo Néstor Kirchner, ubicado en Ezeiza.
Del encuentro participaron  el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich; la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el Ministro de Educación Alberto Sileoni; el Secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli; la  responsable nacional de estos programas, María Sánchez; y el Intendente municipal de José C. Paz Carlos Urquiaga , quien concurrió acompañado por los integrantes del programa FINES II del distrito.
El intendente Urquiaga alentó a los egresados del distrito a continuar capacitándose en la UNPAZ, lugar donde pueden realizar carreras de grado gratuitamente.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que "todos los funcionarios debemos agradecer a personas como Eva que aceptaron el desafío, que pudieron seguir, se animaron y nunca bajaron los brazos". La funcionaria precisó además que "hay un Gobierno que trabaja contra la discriminación y a favor de la inclusión  social".

miércoles

APERTURA DE SOBRES LICITATORIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

Se llevó a cabo la realización de apertura de sobres licitatorios para la construcción de nuevas instituciones educativas en el distrito, con la presencia del Intendente Carlos Urquiaga,  autoridades del Consejo Escolar y autoridades provinciales y municipales.
El Intendente Carlos Urquiaga manifestó su contento y alegría por como el proyecto nacional, que él lleva a cabo en el distrito, sigue pensando en la educación de los jóvenes paceños.
El Intendente manifestó al respecto: “la escuela es el principio del conocimiento, de la capacitación y del agregado de valor a la mano de obra de los niños que en un tiempo serán adultos que deberán hacerse cargo de sus propias vidas. La inversión a realizar en el distrito es muy importante y con ella se prevé la realización de cinco escuelas. Desde el gobierno municipal fuimos apoyando la gestión del Consejo Escolar en la reparación de escuelas y para el próximo año continuaremos en la misma línea. Los chicos necesitan estar en la escuela”.


ENTREGA DE DIPLOMAS A PROMOTORES DE PRO HUERTA

Se llevó a cabo la realización del acto de entrega de los diplomas a los promotores de Pro Huerta a través de la Dirección de Producción Agrícola Periurbana y Desarrollo Forestal, dependiente de la Secretaría de Trabajo del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, en el Polo Productivo de José C. Paz.
El Director del área, Néstor Solís, en presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, hizo la entrega de diplomas a los Promotores de Pro Huerta. Agradeció a quienes colaboraron y a quienes encararon el proyecto y afirmó que para el próximo año seguirán con la enseñanza sobre la forestación; al concluir manifestó: “son cooperativistas unidos por nuestros árboles y nuestro ambiente y ahora se transformaron en agentes multiplicadores de la promoción de la Pro Huerta”. Al finalizar, se entregaron menciones a los alumnos.

martes

CONVENIO CON SUPERMERCADOS CHINOS

El Intendente Carlos Urquiaga acordó con los supermercados chinos del distrito una “canasta solidaria básica” con seis productos navideños a $39. El objetivo de este convenio, celebrado el día martes 17 de diciembre en el despacho municipal, es ayudar a contener la paz social, y que lo que menos tienen puedan acceder a productos navideños a un precio de oferta. 
Al mismo tiempo, el Intendente les aseguró a los comerciantes la presencia de fuerzas de seguridad para resguardar sus negocios en la semana de las fiestas y les brindó los teléfonos a los que pueden llamar en caso de disturbios.  Por su parte, los supermercadistas se comprometieron a ofrecer a la comunidad paceña la canasta durante todas las semanas de las fiestas y mantener su precio a $39.


lunes

Intendente Carlos Urquiaga en entrega de diplomas FINES II

El Intendente Carlos Urquiaga, compartió la entrega de diplomas a los más de 400 egresados paceños del Plan Fines II, que permite terminar sus estudios secundarios a todos los ciudadanos:


domingo

CIC SAAVEDRA LAMAS: SE ENTREGARON RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS


Con la presencia de los concejales Jonathan Urquiaga, Ricardo Martínez y el anfitrión, Daniel Romano Director del CIC Lamas, junto a Walter Pacheco, Raquel Mazza y otros, se realizó la entrega de reconocimientos deportivos a los chicos que desarrollan sus actividades, en este lugar, consistentes en Diploma y medalla, en la noche del sábado 14 de diciembre.

Romano recordó sus comienzos difíciles para poner en marcha este lugar, con muchos esfuerzos, pero con el apoyo del intendente Carlos Urquiaga y otras autoridades, hoy en este lugar disfruta la comunidad de estos barrios vecinos al C.I.C “Centro Integrador Comunitario” Saavedra Lamas.