jueves

APERTURA DEL 2° CONGRESO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE EN EL DISTRITO

La municipalidad de José C. Paz que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través del COMICET, puso en marcha el segundo congreso Latinoamericano y del Caribe sobre instrumentos evaluadores del desarrollo sustentable: “distintas miradas sobre la inclusión social”, desarrollado en el salón Próceres Americanos de la Universidad Nacional de José C. Paz.
El mismo contó con la presencia del intendente municipal Carlos Urquiaga; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; el Director Nacional de Planeamiento y Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación, Daniel López; el profesor Fernando Suarez en representación del rector organizador de la UNPAZ, Hugo Trinchero; y la titular del COMICET, Susana Castrogiovanni.
Dicho congreso tiene como finalidad el intercambio de prácticas  y puntos de vista de los diferentes programas y políticas de inclusión social con desarrollo que se llevan adelante en los países participantes del mismo (Ecuador, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, México y Argentina), y la unidad de las diferentes instituciones con el municipio.
Para ello, una serie de profesionales académicos de los diferentes países se reunieron hoy en la Universidad Nacional de José C. Paz para discutir y profundizar sobre sus propias experiencias y miradas compartidas al respecto.
Desde el distrito de José C. Paz, se disertó sobre el Polo Productivo (único en Latinoamérica) como la principal herramienta de inclusión social con trabajo que lleva adelante el intendente Carlos Urquiaga, quien dirigió unas palabras de bienvenida a los disertantes y alumnos presentes y les dijo: “gracias por estar en nuestro distrito el cual procura todos los días dar un paso adelante a favor de la inclusión y de la igualdad de oportunidades. Es necesario que las instituciones empiecen a militar las cuestiones sociales para tener una trama compleja que nos brinde, desde lo académico, aquellas herramientas que necesitamos para trascender en las políticas”. Luego dijo: “este proceso de construcción y de reconstrucción que iniciamos en Argentina con la llegada de Néstor Kirchner, y que hoy seguimos sosteniendo, logró la dignidad de sentirnos integrados en igualdad de oportunidades, y el hombre fue visibilizado como hombre y no como una variable más del mercado. Debemos promover la integración y ponerla en práctica mediante un Estado que brinde las herramientas necesarias para ello”. Al finalizar, le habló a los estudiantes y les dijo: “ustedes son los que se apropian de la educación, de su derecho a ser incluidos. Este es un pueblo que se pone de pie, ustedes nos representan, en ustedes nos vemos reflejados y es por eso que seguimos adelante”.

miércoles

COMENZÓ EL CURSO INTENSIVO DE ORATORIA EN JOSE C. PAZ



Dio comienzo el martes 30 de septiembre, en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, ubicado en la calle Alem y Pueyrredón, el Curso intensivo de oratoria.

Este curso consta de cien horas cátedras, con trabajos prácticos  grupales e individuales para desarrollar las técnicas donde el alumno podrá desenvolverse en el ámbito público y privado, como así también podrá desarrollar su propio trabajo profesional.

Esta validación lo realiza la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y  el municipio conducido por el intendente Carlos Urquiaga a través de la Subsecretaria de Educación a cargo de Fabián Pitronaci.

ALUMNOS PACEÑOS VISITARON TECNOPOLIS

Por gestiones del Intendente Municipal Carlos Urquiaga ante el Ministerio de Educación de la Nación, y a través de la Subsecretaría de Educación de José C. Paz, 2.350 estudiantes paceños de todos los niveles educativos de gestión estatal, viajaron hoy a Tecnopolis acompañados por sus docentes.

Allí fueron recibidos por el subsecretario de educación, Fabián Pitronaci, acompañado por la inspectora jefa distrital Mónica Leiva, la concejal Lili Parisi; y el director del Centro Municipal de Estudios, Víctor Zalazar.

Los alumnos se encontraron emocionados por haber tenido la posibilidad de visitar  Tecnopolis, la cual representa la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina, y que abrió sus puertas por cuarto año consecutivo. Presenta, a quienes la visiten, un mundo de ciencia, música, sonidos, arte, historia, al alcance de todo.

Fabián Pitronaci agradeció al intendente Carlos Urquiaga por haber hecho posible estas visitas al parque educativo y manifestó que este viaje muestra el trabajo de inclusión que se lleva a cabo a través del proyecto político nacional, donde “todo lo que se fue desarrollando en el país en estos años se lo puede ver en esta muestra, a la que todos los chicos del país pueden ingresar de manera gratuita. Hoy le toca a José C. Paz disfrutar de este parque educativo y estamos muy felices y agradecidos por eso”.

martes

FIRMA DE CONVENIOS ENTRE EL MUNICIPIO, LA UNIVERSIDAD DE ZACATECAS (MEXICO) Y LA UNPAZ

El intendente Carlos Urquiaga, continuando con las políticas educativas que implementa en el distrito, recibió en su despacho a representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México, al Dr. Francisco Betancour Núñez, a la Lic. Julia Ceh, y al rector normalizador de la Universidad Nacional de José C. Paz, Hugo Trinchero, quienes junto a la representante del COMICET, Susana Castrogiovanni, firmaron convenios marcos internacionales de hermandad. El objetivo de dichos convenios es poner en la práctica la unidad latinoamericana y pensar al municipio como unidad básica para el cambio y la inclusión social generando cooperación, intercambios, programas, proyectos, entre otras actividades.
Castrogiovanni agradeció al intendente por hacer posible el acercamiento entre las instituciones y "por apostar en este nivel de la educación, y a Hugo Trinchero por darle el marco académico que la UNPAZ se merece".
El intendente Carlos Urquiaga manifestó que esta firma es la apuesta a "la integración latinoamericana" y que lo que se busca es "aunar criterios para tener políticas inclusivas con una visión latinoamericana propia, saliendo de los esquemas internacionales del FMI y del Banco Mundial".
Meses atrás, en el marco de un congreso del cual participó el distrito en la universidad de Zacatecas, se expuso el surgimiento y desarrollo del Polo Productivo como fruto de la política de inclusión con trabajo que lleva adelante Carlos Urquiaga.