jueves

URQUIAGA RECIBIÓ AL SEDRONAR Y AL SUBSECRETARIO NACIONAL DE DEPORTE SOCIAL


Carlos Urquiaga recibió en el Polo Productivo a las autoridades máximas del SEDRONAR: Secretario de Estado, Juan Carlos Molina; Subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Carlos Jacomet ; Subsecretario de Coordinación Administrativa, Cdr. Darío Garribia y la Directora Nacional de Capacitación en adicciones, Betina Mateos.

Este lugar es visto por diversas entidades nacionales con mucho interés debido a los tipos de trabajo que se realizan promoviendo siempre la inclusión e igualdad social.

También contó con la visita, del Sub-Secretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Social, Luis Vivona, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Betina Mateo nos explicaba el objetivo de la presencia del SEDRONAR: “estamos recorriendo los sectores del Polo Productivo para articular un trabajo en conjunto con el municipio y veo que si siguen así va a ser la República de José C. Paz porque se van a independizar de todos”. 

miércoles

. URQUIAGA RECIBIÓ AL MINISTRO RANDAZZO Y RECORRIÓ LA ESTACIÓN DE F F CC

CONVOCATORIA ESCUELA DE POLICÍA BONARENSE, JOSÉ C. PAZ



URQUIAGA RECIBIÓ A RANDAZZO

El Intendente Carlos Urquiaga recibió al Ministro del Interior y Transporte de la Nación Argentina, Florencio Randazzo, quien recorrió la estación de José C. Paz y la Plaza Manuel Belgrano en donde se está realizando el operativo DNI. 
Randazzo explicó el objetivo de la visita y afirmó: “estamos recorriendo la estación de José C. Paz porque se corresponde con un plan integral de puesta en valor de todas las estaciones de la línea Gral. San Martín, el día miércoles estaré inaugurando junto a la presidenta esta primera línea totalmente renovada con 160 coches nuevos. Hay un antes y un después. Esto era una deuda pendiente del gobierno nacional y nosotros tomamos el compromiso con la presidenta de saldarla con los miles y miles de argentinos quienes soñaron con un ferrocarril que sea el móvil más importante del país. Estamos llevando un proceso de renovación completa en todas las líneas a nivel vías, estaciones y nuevo sistema de señalamientos”. Luego agregó: “cuando hay un Estado comprometido se puede dar una respuesta muy buena como ha sido en materia de identidad, todos los argentinos puedan hacer el trámite del DNI  de una forma práctica y a muy bajo costo. Son 36 millones los argentinos que ya lo tienen. Yo creo en las transformaciones, en materia de identidad, de pasaporte, de seguridad vial y todo lo que hemos logrado. La política en materia ferroviaria vino a quedarse en la Argentina. El Estado ha decidido poner al sistema ferroviario en un lugar que nunca debía haber perdido”. 

GRILLA DE TALLERES Y HORARIOS DE CURSOS DE DIRECCION DE CULTURA

La Dirección de Cultura dependiente del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, informa la grilla de talleres y horarios de los cursos que se dictan en dicha Dirección:

Guitarra Adultos: Lunes y Jueves 13 a 20 Hs
Guitarra Niños: Miércoles 9 a 17 Hs.
Charango: Lunes 16 a 17 Hs. 19. 30 a 20 15 Hs.
Canto: Lunes y Miércoles 13.30 a 20 Hs.
Saxo: Trompeta – Lunes y Miércoles 14 a 20 30 Hs
Dibujo: Martes y Jueves 12.30 a 16 Hs. Viernes 12.30 a 15 HS
Dibujo Niños: martes  14 a 16 hs 16 a 18 hs.
Dibujo y Pintura Niños: Lunes  Lunes 10.30 a 12 .30 hs – Miércoles 17.30 a 19.30 Hs.
Pintura en Tela Y madera: Lunes 10.30 a 12.30 Hs. – Miércoles  17.30 a 19.30 Hs.
Filosofía: Martes  16 a 18 Hs.
Narrativa: Viernes  12 a 14 Hs. – 14 a 16 Hs.
Teclados: Lunes 10 a 12 Hs. – Viernes 16 a 18 Hs.
Danzas Folklóricas: Martes 17 a 19.30 Hs.
Manualidades: Lunes 16 a 18 Hs. Viernes 10 a 12 Hs.  13 a 16 hs.
Tango Danza: Viernes  15 a 19 Hs.
Telar Indígena: Lunes  y Viernes  8.30 a 12.30 Hs.
Banda Municipal Juvenil: Sábados 14 a 16 Hs.
Composición Musical: Miércoles 18 a 20 Hs., Viernes 10 a 12 Hs.
Orquesta Escuela: Jueves 15 a 17 Hs.
Coro Polifónico: Sábados 11 a 13.30 Hs.

Para mayor información sobre las actividades, pueden acercarse a la Dirección de Cultura del Municipio sito en la calle Juan Pablo II (ex Melvin Jones) y Ruta 197.


martes

Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires, sede José C. Paz



Los interesados, pueden recibir informes o inscribirse en:

  • La Municipalidad de José C. Paz (Gaspar Campos 6151).
  • En el Centro Municipal de Estudios, en Alem y pueyrredón.
  • En Defensa Civil, Ruta 197 N° 3275.
  • O en la Jefatura Departamental (Ruta 8 y Chiclana, Pilar).


Para más información comunicarse telefónicamente al 
0800-222-6237


O vía mail a:


REFACCIONES EN LA ESCUELA Nº 14

En vista al mejoramiento de infraestructura en educación, el municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga a través de una de las delegaciones municipales a cargo de Luciano Urquiaga,  realizaron mejoras en la Escuela Nº 14 ubicada en la calle Chile 995 esquina Castelar. Esta tarea consiste en pinturas en todas las aulas y pasillos de la institución, mejoramiento y reparación de techos, y refacción de bancos y sillas. 
A la misma se suma la escuela Técnica Nº 10 la cual también fue reparada y pintada por las delegaciones semanas atrás.
Para el municipio la educación es un puente hacia la inclusión social y lo que el Intendente quiere es que todos los chicos estén en el aula, es por ello que brinda su ayuda municipal a todos los colegios que necesiten ser refaccionados.
Los alumnos, docentes y autoridades de los colegios se encuentran agradecidos con el Intendente Carlos Urquiaga por la gestión que realiza a nivel educación.


PAGO TASAS MUNICIPALES: ABRIL

OPERATIVO DOCUMENTARIO

El gobierno del intendente Carlos Urquiaga continúa con los operativos documentarios en el distrito.
A partir del sábado 13 de abril y hasta el 24 de abril, desde las 9 hs, se realizará en:

-Barrio de viviendas Concejal Alfonso, sito en Av. El Maestro y Arias.

-Barrio Sol y Verde en la plaza frente a la escuela Nº 20, sito en Bela Bartok y Grito de Asencio.

Desde el lunes 14 y hasta el 24 de abril a partir de las 9hs en:

-Centro Municipal de Estudios, sito en Alem y Pueyrredón.

Por otra parte, el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de abril será en Peatonal Zuviría y Ruta 197 frente a la estación FF.CC.

El jueves 17 y hasta el 24 de abril, desde las 9hs, se realizará en Plaza General Belgrano sito en Av. Altube y Gelly
​ y ​Obes.

Dichos operativos se realizan en vista al vencimiento de tener el nuevo DNI, ya que hasta el 31 de diciembre es el tiempo de hacerlo porque desde el 1º de enero de 2015 no serán válidas libreta cívica, libreta de enrolamiento y DN
I tapa verde.

ACTO APERTURA DEL CICLO LECTIVO DE PROMOTORES DE SALUD 2014

Como todos los años, el municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga a través de la Secretaría de Salud, lleva adelante la formación de promotores de salud en el distrito.
En esta oportunidad, se realizó el acto apertura del ciclo lectivo 2014 de promotores de salud con la presencia del secretario de salud Omar Vidable; el concejal Luis Herrera; el director de la región sanitaria quinta, Marcelo Cortez, entre otras autoridades. El mismo se realizó en la Sociedad de Fomento  del barrio Sarmiento Norte donde comenzará a funcionar el aula que contenerá  a los nuevos promotores de salud del distrito. El objetivo de incorporar nuevas aulas, además de las que ya funcionan en el CIC Las Heras, es el de descentralizar la formación de promotores ya que es la misma comunidad quien debe promocionar y prevenir.
Al iniciar el acto se recibió a la bandera de ceremonia escoltada por promotores de salud del ciclo lectivo anterior, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Luego, el secretario de salud, Omar Vidable se refirió al nuevo año que comienza y a la importancia de los promotores en el sistema de salud: “los promotores son los que día  a día  me traen la información de lo que sucede en los barrios, de las necesidades de la comunidad. Es muy difícil entender un sistema de salud sin la existencia de los promotores, porque son ellos los que llegan a la comunidad, los que observan la necesidad, entienden y lo hacen eco en la secretaría”. Por último agregó: “la salud es una necesidad y un derecho, y a través de los promotores buscamos que todos gocen de ella”. 
Por último, Marcelo Cortez agradeció y felicitó al Intendente y al secre-tario de salud por el trabajo que están realizando en el distrito día a día para que la salud esté al alcance de toda la comunidad.


lunes

CORO POLIFÓNICO EN JOSÉ C. PAZ

El trabajo que realiza el Intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección de Cultura, a cargo de José Carlos Narváez, tiene un claro objetivo: reconstruir ciudadanía a través de la recuperación de valores y principios cívicos que enaltecen la condición humana.
Es por eso que el Intendente enfatiza la importancia y la necesidad de jerarquizar las Áreas de Cultura en Nación, Provincia y Municipios, porque la cultura popular es la raíz más profunda del pueblo.
Es por ello que trabajan en la conformación del Coro Polifónico municipal. El encargado del mismo es el paceño Alejandro Martínez quien integra el elenco del teatro colón y trabaja en la Dirección de Cultura enseñando música a los jóvenes paceños. Es el encargado de dictar el curso de “Composición y arreglos musicales para ingreso a conservatorio” los días miércoles, viernes y sábados.
Dicha Dirección busca recuperar los valores de la cultura, y para ello brinda a la comunidad taller de teatro para la tercera edad, exposiciones de obras, entre otras actividades.
Para mayor información sobre las actividades, pueden acercarse a la Dirección de Cultura del Municipio sito en la calle Juan Pablo II (ex Melvin Jones) y Ruta 197.