sábado

NOCHE DE BOXEO EN JOSÉ C. PAZ

JOSÉ C. PAZ: EL INTENDENTE MUNICIPAL CARLOS URQUIAGA CON EL DIPUTADO CARLOS KUNKEL Y MARIO ISHII EN EL CERMUN




Una extraordinaria velada boxística, con la presencia del flamante campeón mundial de José C.Paz Jesús Cuellar y otros como Yamil Peralta, trasmitido en directo por la TV Publica Canal 7 TV . 





viernes

Urquiaga en reunión con Autoridades de Gendarmería y Policía

El Intendente municipal, Carlos Urquiaga, se reunió con autoridades de Gendarmería y policía del distrito, en el marco del relanzado “Operativo Centinela” que también se implementa en José C. Paz.

Del encuentro en el palacio municipal, participaron por Gendarmería el Comandante Luis Monasterio, el Jefe Distrital, Comisario Inspector Oscar Cadel, El Director de Seguridad, Pablo Mansilla, y personal de ambas fuerzas.

Urquiaga comentó que estuvieron reuniéndose con las fuerzas de seguridad del distrito “para tener un plan integral de seguridad, hoy tenemos la suerte de contar con los hombres de Gendarmería que han llegado al distrito”.

En José C. Paz, se dispusieron 250 hombres de Gendarmería Nacional, para patrullar y brindar apoyo a la Policía de la Provincia de buenos aires en el distrito.


jueves

JOSÉ C. PAZ: EL MUNICIPIO EN TU BARRIO

JOSÉ C. PAZ:EL MUNICIPIO EN TU BARRIO, DANDO SOLUCIÓN A LOS VECINOS  DE LAS ACACIAS

El operativo  donde participaron todas las áreas del municipio, se realizó ésta semana en la calle Gral. Pinto y Eva Perón: Plaza Las Acacias

En la oportunidad se hizo presente  el intendente Carlos Urquiaga , Cecilia -Chachi -Velázquez , Jefa de Gabinete de la Ministro Alicia Kirchner, el Secretario de Trabajo Cesar Urquiaga , el Secretario de Deportes Rodolfo Pino, entre otros , junto a todo el municipio dando solución a los problemas: Salud; Trabajo, Alimentos para todos (lácteos, carnes, pastas, pescados), asesoramiento sobre programa Jóvenes con “Más y Mejor Trabajo”; Acción Política asesorando escrituraciones gratuitas, Discapacidad, Ancianidad, etc.; Desarrollo Social; ANSES; Obras y servicios trabajando en el barrio;  como el pintado de los Bancos de la Plaza, también Operativos de Tramitación de D.N.I.

Apertura "Los Juegos B.A. La Provincia" - Etapa Abuelos

En el centro de jubilados “Roque Sáez Peña” se llevó a cabo la apertura de los “Juegos Buenos Aires Las Provincia 2013” con la presencia del Intendente Carlos Urquiaga y el Secretario de Deportes, Rodolfo Pino y todo el equipo de la Secretaría de Deportes.
Más de 500 abuelos están participando en la Etapa Local donde parte de las actividades se desarrollarán en la Plaza Gral. Manuel Belgrano. 

Con la presencia de más de 100 abuelos, el Intendente Carlos Urquiaga, dio apertura a esta etapa local de los juegos, con disciplinas como truco, ajedrez, mus, escoba de 15, taba y caminata.




El mandatario manifestó a los abuelos que "Este encuentro que tienen, siento que es más que una competencia, es una excusa de juntarse y disfrutar un ratito y charlas un poco, de compartir. Vamos a empezar este año y lo  vamos a finalizar seguramente el año que viene, el espacio de la 3° edad que va a ser en la Ciudad Deportiva Salvatori, van a tener su espacio, acondicionado y diseñado como corresponde y ahí vamos a estar juntando los dos extremos, los mas jovencitos, y para que nuestros pibes no se pierdan ese don tan preciado que son los años de vida, la experiencia de cada uno de ustedes. Cada uno de ustedes tiene más de un consejo para más de un chico en este distrito ¿y saben qué pasa? Si los tenemos a los abuelos por un lado y a los chicos por otro van a tener que estar gritando para que se escuche el consejo, yo los quiero juntos. Quiero que ustedes nos ayuden a encaminar, a educar, a recuperar, a contener y a estimular a nuestros chicos".

 Luego, los abuelos invitaron al intendente a jugar un truco de 4 donde se cantó falta envido, el intendente tenía 33 en mano (de basto) y enseguida pega en su frente el ancho de espada que le había tocado.

     Los Juegos Buenos Aires la Provincia, son un evento deportivo, cultural y multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes de la Provincia de Buenos Aires, en el pasado fueron conocidos como Los Juegos Bonaerenses. El  organismo encargado de la realización es el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Deportes provincial en coordinación con los 135 municipios que integran el territorio provincial. Estos juegos concentran más de 80 disciplinas donde se ven representados jóvenes, adultos, mayores y personas con discapacidad, un total de un millón de bonaerenses fueron partícipes de la última edición, que en su etapa final se realizó en la Ciudad balnearia de Mar del Plata. Los Juegos Buenos Aires la Provincia cuentan con diferentes etapas que van desde las del interior del municipio a las regionales, permitiendo que los participantes se encuentren con otros ciudadanos que participan de la misma disciplina y puedan intercambiar experiencias o simplemente hacer amigos.

Continúa la Campaña Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas en José C. Paz

El miércoles 4 de septiembre se llevó a cabo un nuevo operativo de castración, vacunación y desparasitación gratuitas en el Barrio Roosevelt II- Viena 4172, esq. Ballesteros. Se atendieron más de 150 mascotas.  

Se ofrecieron los siguientes servicios totalmente gratuitos: 

esterilización de caninos y felinos (machos y hembras).
aplicaciones de  inyecciones antisárnicas. 
vacunaciones antirrábicas.
desparasitación,  con la entrega de antiparasitarios en forma masiva  y gratuita.
entrega de folletería e información útil para promover una tenencia responsable de mascotas.

Este operativo  fue realizado por la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo del Dr. Jesús Aispuru,  a través de la Dirección de Zoonosis y en conjunto con profesionales del programa nacional “ProTenencia”.  Además,  la Dirección de Educación Ambiental, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, completó esta tarea brindando charlas sobre tenencia responsable de mascotas y consejos importantes para la prevención de enfermedades con la entrega de folletería.

martes

Agenda Actividades Municipales

Actividades programadas por la Municipalidad de José C. Paz:


Miércoles 04-09
08:30hs: B° Roosevelt II, Viena 4172 esquina Ballesteros - Campaña vacunación y
                Desparasitación - Dirección de Zoonosis.

Jueves 05-09
09 a 14hs: EL MUNICIPIO EN TU BARRIO
                   Mega-operativo con la presencia de todos los funcionarios municipales:
                   salud, desarrollo social, seguridad, obras, deportes, trabajo, etc.;
                   solucionando las problemáticas del barrio y  escuchando las inquietudes de
                   los vecinos. B° Las Acacias, Eva Perón y Ayerza. Organiza Municipalidad de
                   J.C.P. y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
9:00 hs: Apertura de Los Juegos B.A. La Provincia 2013, Etapa Local “Abuelos”.
             Centro  de Jubilados: “Roque Sáez Peña”, sito en Roque Sáez Peña y Coronel
             Suarez.- José C. Paz.

Viernes 06-09
10:30hs: FINES sede Nº 35, Martín Rodríguez y Pedro de Mendoza – Jornada Solidaria
                con autoridades provinciales.
20hs: CERMUN, Canning y 18 de Octubre, B° Santa Paula – Velada Boxística: 4
           peleas amateur y 4 peleas profesionales con el campeón Jesús Cuellar e
           invitados especiales: el Chino Maidana, Carolina Duer y Cesar Cuenca , desde las
           22hs transmite en vivo Canal 7, la TV pública.

Domingo 08-09
10:30 a 22hs: C.IC. Saavedra Lamas, Saavedra Lamas esquina Salvador y Ottawa –
                         Encuentro cultural Luna Cautiva: peña folclórica, comidas típicas,
                         encuentro de artesanos, entretenimientos, artistas musicales, danzas. 10:00 hs: LI.M.F.I. (Liga Municipal de Futbol Infantil) se disputan los partidos en las
                  localias de los 29 Clubes pertenecientes a la Liga, con 150 chicos cada club,
                  un total de 4.350 futbolistas, en las categorías, 98, 99, 2000, 2001, 2002,
                  2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y Veteranos.

CONSULTORIO AMIGABLE PARA LA DIVERSIDAD SEXUAL EN CENTRO DE SALUD LAS HERAS

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de José C. Paz, por medio del centro de Salud las Heras, inaugura el "Consultorio Amigable para la Diversidad Sexual", el día 10 de Septiembre a las 11:00 Hs. en el Centro de Salud Las Heras (Avda. Sarmiento 5363, José C. Paz). Cabe aclarar que este tipo de consultorios que brindan ésta atención sería el 7mo. en el país y el 4to. en la Pcia. de Buenos Aires.
El estado municipal ha desarrollado históricamente políticas fundadas en los derechos humanos y sus principios de universalidad, accesibilidad y equidad.

La defensa de los derechos sexuales en las últimas décadas en el mundo, ha adquirido visibilidad, permitiendo que las personas que eran estigmatizadas por la sociedad sean considerada/os como sujetos de derecho y las problemáticas que atraviesan sean contempladas por la legislación.

Cronograma de Actividades Secretaría de Deportes

El siguiente es el cronograma de actividades que se desarrollarán desde la Municipalidad de José C. Paz, en el área de la Secretaría de Deportes:

Jueves 5 de Septiembre: 9:00 hs.
  Apertura de Los Juegos B.A. La Provincia 2013, Etapa Local “Abuelos”.
Centro  de Jubilados: “Roque Sáez Peña”, sito en Roque Sáez Peña y Coronel Suarez.- José C. Paz.

Viernes 6 de Septiembre: 20:00 hs. 
Velada Boxística: en el CE.R.MUN. (Centro Recreativo Municipal) Néstor Kirchner, sito en canning y 18 de octubre, Barrio Santa Paula.
Agasajaremos a nuestro Campeón Mundial “Jesús Cuellar”, acompañado por los Campeones, el Chino Maidana, Carolina Duer y Cesar Cuenca. Televisa canal 7- La TV Publica


Domingo 8 de Septiembre: 10:00 hs.
LI.M.F.I. (Liga Municipal de Futbol Infantil) se disputan los partidos en las localias de los 29 Clubes pertenecientes a la Liga, con 150 chicos cada club, un total de 4.350 futbolistas, en las categorías, 98, 99, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y Veteranos.

Domingo 8 de Septiembre: 9:00 hs.
Torneo Karate -2: CE.R.MUN. (Centro Recreativo Municipal) Néstor Kirchner, sito en canning y 18 de octubre, Barrio Santa Paula.

Lunes 9 de Septiembre: 17:00 hs.
Colonia de Invierno para Chicos con Discapacidad.
CE.R.MUN. (Centro Recreativo Municipal) Néstor Kirchner, sito en canning y 18 de octubre, Barrio Santa Paula.
Merienda y Juegos estimulantes organizados por los profesores de Educación.

Encuentro Cultural "Luna Cautiva"


El domingo 8 de septiembre desde las 10:30hs y hasta las 22hs se realizará en el C.I.C. Saavedra Lamas un ENCUENTRO CULTURAL “LUNA CAUTIVA”. 



Habrá peña folklórica, comidas típicas, encuentro con artesanos, entretenimientos. Además actuarán: Tomás Lipán, Cuervo Pajon, Daniel Vedia, Génesis Aymara, Eduardo Tula y su violín junto a la  voz de Aldana González, Luciana Gagliano, Gustavo y Natalia (Danza Caporal),  Ariel y Daniela, Escuela de danza nativa y folklore Jorge Cafrune, Legüeros, Artesano, Coro de niños QOM y artistas invitados. 

Los esperamos en Saavedra Lamas esquina Salvador y Ottawa, para pasar juntos una jornada en familia, organizado por la Municipalidad de José C. Paz, invita: Intendente Carlos Urquiaga.






lunes

XV Feria Regional de ciencias y tecnología

se realizó la XV FERIA REGIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA de la Región educativa 9ª, en el Centro Municipal  de Estudios de José C. Paz.

La misma consistió en la muestra de cien trabajos científicos de estudiantes de los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel, Moreno y José C. Paz.

La Feria Regional de Ciencias y Tecnología, cuentó con el apoyo y organización del municipio de José C. Paz, la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Educación, en conjunto con la coordinación Regional de Actividades Científicas Tecnológicas Educativas y la Jefatura de Inspección Distrital.





domingo

CIERRE DE LOS FESTEJOS DEL MES DEL NIÑO EN EL BARRIO FRINO

En un sábado de pleno sol, el día 31 de agosto se realizo en el Barrio Frino la finalización de los festejos del mes del niño en el distrito, organizado por el gobierno del intendente Carlos Urquiaga.

El intendente se hizo presente en el lugar, para saludar a los miles de niños, juntos a sus padres, quienes disfrutaron de los juegos, entrega de juguetes y diversas actividades preparadas por los organizadores 
Durante su intervención Urquiaga, agradeció a la gente que siempre lo acompaño y dijo que todas las necesidades de mejoras, del barrio, serán resueltas, por lo que se comprometió a volver a este lugar, el que fue elegido por el, para llegar a los niños con alegría para todos.

JOSE C. PAZ: EL MUNICIPIO EN TU BARRIO, DANDO SOLUCIONES

El jueves 29 de agosto, el Municipio que conduce el intendente Carlos Urquiaga, realizó en los Barrios Bucetich y Urquiza, altura de Av. Croacia al 2300, otro operativo barrial denominado el Municipio y ANSES en tu Barrio.

Participaron la Dirección de Zoonosis, el Centro de Atención Primaria, la Subsecretaría de la Juventud y de Emergencia Social y Sanitaria, la Dirección General de Casa de Tierra, la Dirección de La Mujer, Derechos Humanos, Relaciones con la Comunidad, y ANSES, quien asesoro sobre los nuevos montos de las asignaciones familiares.