sábado

EN JOSE C. PAZ, SE REALIZO EL SEGUNDO SEMINARIO PARA ALFABETIZADORES

La Alfabetización como opción Política se llevó a cabo el sábado 18 de abril, la segunda jornada del Seminario de Herramientas para la Alfabetización de Adultos en el Centro Municipal de Estudios.

Organizado en el marco de la campaña de alfabetización que lleva adelante el distrito de José C. Paz, y del Programa Nacional Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, el seminario se propone brindar herramientas teóricas y prácticas a los alfabetizadores voluntarios.

Por disposición del Intendente Carlos Urquiaga, quien solicito una sólida formación de los alfabetizadores del municipio, el equipo técnico de la Subsecretaría de Educación, organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno, ha desarrollado los cuatro módulos, uno por semana, para problematizar los conceptos referidos a la Alfabetización de Adultos.


 El equipo capacitador está compuesto por el Subsecretario de Educación Municipal Fabián Pitronaci, el Dr. Víctor Zalazar, la Licenciada Carola Banegas, la Profesora Licenciada Norma Páez y el Profesor Licenciado Daniel Vásquez. 

La iniciativa fue rápidamente aceptada por los alfabetizadores, cada j
ornada es presenciada por más de 120 asistentes, tal es así que personas de distritos vecinos, también se sumaron para recibir la capacitación, y colaborarán en la campaña. 


Asimismo se les recuerda a las personas que no asistieron en esta oportunidad por imposibilidad de concurrir los sábados, la Subsecretaría de Educación ya está planificando realizar el seminario en otro día de la semana, apenas culmine el de los sábados.

LA ESTATIZACION DE LOS TRENES ARGENTINOS

CARLOS URQUIAGA  (FRENTE PARA LA VICTORIA) “CELEBRO LA ESTATIZACION DE LOS TRENES ARGENTINOS".

El intendente del distrito de José C. Paz, Carlos Urquiaga, celebro la ley que posibilita crear la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, con el objetivo de reactivar el servicio de cargas y de pasajeros para el mejor servicio del pueblo argentino. 

Este es un logro de nuestro gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, aportando con decisión, una herramienta fundamental para el desarrollo  de la Argentina. 
​O
tro logro del “Proyecto Nacional y Popular, del que somos parte  y acompañamos permanentemente, dijo Urquiaga. 

JOSE C.PAZ: JÓVENES POSITIVOS POR LA VIDA


NUEVAS DÁRSENAS DE ESTACIONAMIENTO DE TRASPORTE PÚBLICO PARA LOS PACEÑOS.



Para mejorar los espacios públicos el gobierno del intendente Carlos Urquiaga lleva adelante la construcción de nuevas dársenas de estacionamiento de colectivos sobre la calle Butler, calle que es de un intenso tránsito de pasajeros paralela a las vías de la estación de FF. CC.

La construcción de esta dársena de estacionamiento mejorará este espacio público por el que circulan a diario miles de paceños. Además, al disminuir el roce con otros vehículos, bajará el riesgo de accidentes.
 La calzada, que se denominará “Sólo colectivos”, estará separada por delineadores, a los fines de impedir que sea utilizada por motos y autos particulares. Aledaña a la parada habrá senda peatonal para que el pasajero pueda “llegar” a la vereda.

La construcción de una amplia dársena para transporte público, evitará la detención de colectivos sobre esta área y contribuirá a optimizar la circulación del tránsito, que resulta fundamental en los horarios de mayor movimiento en la calle Butler, ya que una gran cantidad de personas utilizan estas instalaciones durante todo el día, resultando imprescindible brindar comodidad y seguridad a nuestros vecinos, y forman parte del nuevo sistema de transporte que proyecta el municipio en otras avenidas.

Estas tareas, desarrolladas por el Municipio Paceño, favorecerá la revalorización del espacio verde en este lugar y su integración a la infraestructura urbana como un espacio funcional y de circulación cotidiana, ya que en el lugar adyacente, también se construirán juegos para los niños –mientras sus padres esperan los colectivos-y se cercara el espacio que circunda las vías ferroviarias.

jueves

URQUIAGA, EN LA APERTURA DEL BANCO SANTANDER RÍO EN JOSÉ C.PAZ

"El intendente Carlos Urquiaga expresa siempre que el trabajo dignifica al hombre" por eso gestiona permanentemente la incorporación de empresas para el crecimiento del distrito.

 A través de la Secretaría de Industria ayudó a la incorporación de una nueva sucursal de Banco Santander Río, ubicado en Granaderos a Caballo 4835, el cual quedó inaugurado el miércoles 15.

Estuvieron presentes el intendente Carlos Urquiaga, el secretario de industria, Carmelo Bisceglia; el gerente de la sucursal José C. Paz, Adrián Ciraldo; el gerente zonal, Hernán González; el gerente de red metropolitana, Alejandro Martínez, empleados del banco y clientes.

Durante el evento, el gerente de la nueva sucursal, Adrian Cirarldo, realizó la presentación formal de todo el personal que lo acompañara en el establecimiento y dijo: “nosotros trabajaremos acá y somos los que vamos a ayudarlos a cumplir sus sueños”.

A continuación Urquiaga expresó: “su llegada es importante para el distrito y para la institución en momentos en que apostamos todos al crecimiento de la Argentina por el bien nuestro, de nuestros hijos y de las generaciones que vienen.
  Los estados municipales además de alumbrado, barrido y limpieza nos tenemos que ocupar de otras cosas. 

También tenemos que tener seguridad jurídica y abrir los espacios de participación para que la inversión privada pueda traer los servicios que se necesitan y en este caso les agradezco a ustedes que hayan apostado al distrito, que hayan creído que en José C. Paz era la oportunidad de abrir un nuevo mercado, estábamos necesitando en José C. Paz una empresa como esta, ya teníamos tradicionalmente Banco Provincia, Banco Nación; necesitábamos que se aumente y que se diversifique la oferta y que empecemos a estrechar lazos con una entidad que viene creciendo mucho. Bienvenidos y ya hablaremos dónde va a estar la segunda sucursal.”

miércoles

FIRMA DE CONVENIOS CON EL GOBERNADOR DE ENTRE RIOS

El intendente Carlos Urquiaga recibió la visita del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en el palacio municipal donde tuvieron una íntima charla sobre la actualidad del distrito paceño y la Provincia de Entre Ríos. Luego, visitaron el Parque Industrial Polo Productivo de José C. Paz, en donde, a través de la Dirección de Empleo municipal, se procedió a la firma del convenio marco de cooperación para la promoción y difusión turística entre la Provincia de Entre Ríos  y la municipalidad de José C. Paz, a través del cual  el gobernador  Sergio “Pato” Urribarri cedió al municipio un  predio por 30 años para que José C. Paz pueda construir (con los materiales fabricados en el Polo Productivo) un lugar para que el paceño tenga la posibilidad de visitar Entre Ríos junto a su familia; también, se firmó el convenio marco de cooperación entre el gobierno de la Provincia de Entre Ríos con su Polo tecnológico y el Parque Industrial Polo Productivo de José C. Paz para la formación de recursos humanos en referencia a la difusión y democratización de la ciencia, tecnología e innovación.
Luego del recorrido de cada una de las fábricas que funcionan en el interior del Parque Industrial Polo Productivo, Carlos Urquiaga se refirió a los logros alcanzados durante el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner en el marco del proyecto nacional y popular; también, agradeció la visita del gobernador de Entre Ríos y dijo: “Pato Urribarri supo transformar su provincia aprovechando las herramientas que nos dieron Néstor y Cristina y, a similitud con José C. Paz, lo que antes era una utopía hoy es una realidad transformada con mucho esfuerzo. Nosotros vamos a promover el turismo. Esta es una instancia superadora en el marco de la inclusión social y de un proyecto que viene a mostrar que las raíces son profundas basadas en hermandad y compañerismo”. Luego manifestó: “a este Polo lo hizo el pueblo y es una demostración que cuando nos dan una oportunidad la sabemos aprovechar. No hicimos magia, supimos entender lo que nos enseñaba Néstor y hoy nos enseña Cristina. Nos esforzamos en asegurar que las conquistas sociales se sostengan, porque asumimos que somos sujetos de derecho. En José C. Paz elegimos trabajar para salir adelante como pueblo y apostamos a seguir creciendo. Me enorgullece ser un humilde participante de este proceso histórico en donde primero estamos nosotros como seres humanos con nuestros derechos y necesidades, después la economía, el mercado y todo lo que venga”. 

martes

URQUIAGA JUNTO A LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER EN EL DISTRITO DE CAMPANA.




El intendente Paceño Carlos Urquiaga, junto a la presidenta Cristina Kirchner y el director de SMATA, Ricardo Pignanelli; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Axel Kicillof; la ministro de Industria, Débora Giorgi,; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el presidente de Honda Motor de Argentina, Hideki Kamiyama;  el CEO Regional de Operaciones de Honda Sudamérica, Issao Misoguchi; entre otros colegas y  autoridades locales en el inicio de la producción de un nuevo modelo de vehículo en la empresa Honda en el distrito de Campana.

Al finalizar este evento, Urquiaga manifiesto: "es una suerte de compartir este momento donde la fábrica Honda incorpora un nuevo vehículo, y ver el desarrollo de esta empresa que brinda trabajo e inversiones en el país es un orgullo. También, seguimos avanzando desde José C. Paz; y con el esfuerzo de todos los argentinos dentro del Proyecto Nacional  y de nuestro gobierno, el que tenemos que cuidar entre todos".
De la misma forma, el intendente comento la apertura de un importante Banco local, como la próxima inauguración de una nueva nave dentro del Parque Industrial Polo Productivo, donde está prevista la presencia de la presidenta Cristina Kirchner.
La Ruta 197 se sigue repavimentando en la segunda etapa hasta el límite con el distrito de Moreno, como también las inversiones de la ampliación de la planta de Cerámica Alberdi, que sigue apostando para brindar trabajo. "La hemos de seguir apoyando por confiar en este distrito", dijo.

EVITE MULTAS


LICENCIAS DE CONDUCIR


ESTE DOMINGO: MÚSICA Y MATE EN TU PLAZA DE B° ROOSVELT


EL MUNICIPIO EN TU BARRIO ROOSVELT


CENTRO DE SALUD LAS HERAS: CRONOGRAMA DE ATENCIÓN SEMANAL

El Centro de Salud Las Heras ubicado en Av. Sarmiento 5363, entre Arias y Bufano, atiende las 24 hs. ya que es prioridad para el intendente Carlos Urquiaga la salud de los paceños y su atención inmediata cuando lo requieran. 
A continuación informamos las especialidades que se atienden de lunes a viernes en dicho centro; se pueden comunicar al Tel.: 02320-462604

Lunes:
Guardia adultos las 24 hs.
Enfermería las 24 hs.
Pediatría de 8 a 13 hs. Dra. Viviana Brujis
Cardiología infantil 12 hs. Dra. Cecilia Montiveros
Ginecología de 9 a 16 hs. Dr. Pablo Barthou
Laboratorio de 8 a 10 hs.
Ecografías 16,30 hs.
Monitoreos fetales 13 hs.
Electrocardiogramas 16 hs.
Farmacia de 8 a 18 hs.
Plan nacer de 9 a 12 hs.
Samo de 7 a 19 hs.
Ams de 8 a 15 hs.
Referencia contra referencia con el Htal. Mercante de 9 a 14 hs.
Sistema de emergencias medicas municipal las 24 hs.
Administración de 7 a 19 hs.

Martes:
Guardia adultos las 24 hs. 
Enfermería las 24 hs. 
Pediatría de 8 a 20 hs. Dra. Viviana Brujis, Dra. Andrea Fredes y la Dra. Cecilia Montiveros 
Ginecología de 9 a 13 hs. Dr. Pablo Barthou 
Neumonología infantil de 8 a 13 hs. Dra. Gladys Cuello 
Clínica medica 10 hs. Dr. Birello 
Otoemisiones acústicas de 8 a 12 hs. Lic. Analia Larraburu 
Servicio Social 13 hs. Lic. Eugeni Sara 
Obstetricia de 9 a 16 hs. Lic. Claudia Corbalán 
Vacunación de 9,30 hs. a 12,30 hs. y de 13 a 17 hs. 
Plan nacer de 9 a 12 hs. 
Plan progresar 14 hs. 
Farmacia de 8 a 18 hs. 
Libretas asignación universal 8 hs. (100 números) 
Samo de 7 a 19 hs. 
Sistema de emergencias medicas municipal las 24 hs. 
Administración de 7 a 19 hs. 
Ams de 8 a 15 hs. 
Referencia contra referencia con el Htal. Mercante de 9 a 14 hs.

Miércoles
Guardia adultos las 24 hs. 
Enfermería las 24 hs. 
Pediatría de 8 a 20 hs. Dra. Andrea Fredes y la Dra. Cecilia Montiveros 
Obstetricia de 9 a 17 hs. Lic. Alicia Becerra y Claudia Corbalán 
Psicología adultos de 9 a 13 hs. Lic. Patricia Collingham 
Vacunación de 10 hs. a 17 hs. 
Electrocardiogramas 14 hs. 
Farmacia de 8 a 18 hs. 
Plan nacer de 9 a 12 hs. 
Ams de 8 a 14 hs. 
Samo de 7 a 19 hs. 
Administración de 7 a 19 hs. 
Referencia contra referencia con el Htal. Mercante de 9 a 14 hs. 
Sistema de emergencias medicas municipal las 24 hs.

Jueves:
Guardia adultos las 24 hs. 
Enfermaría las 24 hs. 
Pediatría de 8 a 20 hs. Dra. Viviana Brujis, Dra. Andrea Fredes y la Dra. Cecilia Montiveros 
Ginecología de 9 a 13 hs. Dr. Pablo Barthou 
Obstetricia de 9 a 15 hs. Lic. Claudia Corbalán 
Clínica médica 10 hs. Dr. Birello 
Cardiología adultos de 8 a 12 hs. Dr. Vargas 
Dermatología adultos/infantil de 9 a 13 hs. Dra. Gisela Frik 
Psicología adultos de 9 a 13 hs. Lic. Patricia Collingham 
Nutricionista adultos/infantil 16 hs. 
Oftalmología infantil 15 hs. Dr. Marcelo Pellegrino 
Vacunación de 9,30 hs. a 12,30 hs. y de 13 a 17 hs. 
Farmacia de 8 a 18 hs. 
Plan nacer de 9 a 12 hs. 
Libretas asignación universal 8 hs. (100 N°)
Plan progresar 8 hs.(100 N°) 
Samo de 7 a 19 hs. 
Ams de 8 a 15 hs. 
Administración de 7 a 19 hs. 
Referencia contra referencia con el Htal. Mercante de 9 a 14 hs. 
Servicio de emergencias medicas municipal las 24 hs. 

Viernes:
Guardia adultos las 24 hs. 
Enfermaría las 24 hs. 
Pediatría de 8 a 20 hs. Dra. Viviana Brujis y la Dra. Cecilia Montiveros 
Oftalmología adultos 10 hs. 
Vacunación de 13 hs. a 17 hs. 
Consultorio amigable de 16 a 20 hs. 
Farmacia de 8 a 18 hs. 
Plan nacer de 9 a 12 hs. 
Referencia contra referencia con el Htal. Mercante de 9 a 14 hs. 
Administración de 7 a 19 hs. 
Sistema de emergencias medicas municipal las 24 hs. 
Samo de 7 a 19 hs.



lunes

OPERATIVO DE RADICACIÓN Y DNI PARA EXTRANJEROS

Continuando con el trabajo encarado por el gobierno del intendente Carlos Urquiaga se  está realizando un nuevo operativo DNI para extranjeros con el fin de regularizar la situación migratoria de aquellos residentes extranjeros que se acercan a los megaoperativos “El municipio en tu barrio”, en el cual la Dirección de Asesoramiento Documentario para extranjeros da respuesta a la consulta de los interesados.
Los móviles se encuentran instalados en el Centro Municipal de Estudios, ubicado en la calle Alem y Pueyrredón, y permanecerán allí los días 14 y 29 de abril de 9 a 14hs.
Esta actividad se realiza en conjunto con el Ministerio del Interior, y se basa en la tramitación y posterior entrega de DNI a extranjeros radicados en el país  que se encuentran en el distrito. También, se atienden requerimientos de vecinos provenientes de distritos cercanos.
La Directora de Asesoramiento Documentario para extranjeros, Verónica Alfonzo, explicó que “desde el municipio que dirige Carlos Urquiaga, se está regularizando la situación migratoria de las personas extranjeras que viven en José C. Paz y en municipios aledaños como Pilar, Malvinas Argentinas, San Miguel, Moreno”. También agregó: “dichos operativos comenzaron cuando el ex presidente Néstor Kirchner renovó la ley de migraciones y se inició el programa Patria Grande, a partir del cual se regularizó la situación de los extranjeros de todo el país; desde  allí, se comenzó a trabajar en profundidad en el distrito. Actualmente, trabajamos con el Mercosur y abordaje territorial donde los móviles bajan a los barrios con el operativo El municipio en tu barrio. Migraciones estudia el estado de la documentación presentada y a partir de ahí seleccionan a las personas para tramitar la radicación permanente”.

CENTRO DE SALUD LAS HERAS CRONOGRAMA DE ATENCIÓN DÍA LUNES

El Centro de Salud Las Heras ubicado en Av. Sarmiento, entre Arias y Bufano, atiende las 24 hs. ya que es prioridad para el intendente Carlos Urquiaga la salud de los paceños y su atención inmediata cuando lo requieran.  
A continuación informamos las especialidades que se atienden los días lunes en dicho centro:
Guardia adultos las 24 hs.
Enfermería las 24 hs.
Pediatría de 8 a 13 hs. Dra. Viviana Brujis
Cardiología infantil 12 hs. Dra. Cecilia Montiveros
Ginecología de 9 a 16 hs. Dr. Pablo Barthou
Laboratorio de 8 a 10 hs.
Ecografías 16,30 hs.
Monitoreos fetales 13 hs.
Electrocardiogramas 16 hs.
Farmacia de 8 a 18 hs.
Plan nacer de 9 a 12 hs.
Samo de 7 a 19 hs.
Ams de 8 a 15 hs.
Referencia contra referencia con el Htal. Mercante de 9 a 14 hs.
Sistema de emergencias medicas municipal las 24 hs.
Administración de 7 a 19 hs.


VIVIR Y DISFRUTAR EN EL BARRIO NÉSTOR KIRCHNER



Inaugurado en la “Década Ganada”, en José C. Paz,  quedo bautizado en homenaje al ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner, quien posibilito que  los vecinos de este barrio y otros del distrito,-  que llegaron a más de 8 mil-, puedan contar con sus viviendas dignas para sus familias en el distrito.

En la tarde del domingo 12 de abril, se realizo desde las 16 horas en la Plaza de este barrio la mateada con música y entretenimientos para las familias, que estaba prevista como todos los domingos, precedente el operativo “El municipio en tu Barrio”, con actividades diversas que se realizan en todos los espacios libres o en las plazas del distrito paceño permanentemente.

En este lugar se observa a simple vista la foto con la imagen sonriente de la jefa del Estado Cristina Kirchner, puede verse en varias casas de la misma manzana y se multiplica en las cuadras aledañas.
Ubicado a pocas cuadras de una de las avenidas más importantes de José C. Paz -Croacia-, vecino de la jurisdicción de la Paz, éste es el primer barrio paceño en llevar el nombre de Néstor Kirchner en agradecimiento y a su contribución al desarrollo de este importante distrito de la provincia de Buenos Ares, organizado por el gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga.

Continuando con estas mismas actividades, la próxima “mateada y música” se realizara en el Barrio Urquiza, en el horario de las 16 horas