viernes

URQUIAGA DISPUSO BRINDAR ZOOTERAPIA GRATUITA


Será destinado a personas que requieren rehabilitación con canes.
Para lograr este objetivo el intendente municipal Carlos Urquiaga, realizó un convenio con la ONG “Hay una  Esperanza”, ubicada en la calle Lafinur y Marcelo T. de Alvear 356, entidad que está a cargo de Mirian Siarra y Gustavo Ledesma.
La Zooterapia no es un tratamiento alternativo, sino un tratamiento específico en donde el terapista es el perro y consiste en el tratamiento especializado para la rehabilitación de pacientes con capacidades  diferentes y  patologías neurológicas motoras. Los inaccesibles costos a afrontar por los pacientes y sus familias los sumían en desesperación, por los elevados costos de estos tratamientos.

Ahora si pueden tener  paciencia, y esperanza en torno a la medida que tomó el intendente paceño y su gobierno a través de la secretaría de salud, que posibilitará a las personas que necesiten de atención en el lugar, que cuenta con profesionales especializados en distintas patologías en un ámbito abierto, con un perro quien hace el acompañamiento.
También hay pacientes con problemas neurológicos que consiguen relajarse con la Zooterapia.


URQUIAGA Y GRANADOS PUSIERON EN MARCHA EL CPC

A fin de dar respuestas a las acciones de prevención enmarcadas en el distrito, el Intendente Municipal, Carlos Urquiaga y el Ministro de Seguridad de la Prov. de Bs. As., Alejandro Granados, pusieron en marcha, en la tarde del jueves 3 de julio el Comando de Prevención Comunitaria (CPC).
En el acto de inauguración asistió el Párroco José Castañón quien bendijo las nuevas instalaciones que se abrieron a partir de las 15:30 horas, en el edificio ubicado en Av. Hipólito Irigoyen (Ruta 24) esquina Croacia, donde estuvieron los responsables de la policía local, el jefe distrital, comisario Oscar Cadel; junto a otros funcionarios provinciales y el secretario de gobierno Mario Lupardo, entre numeroso público, junto a las fuerzas de seguridad y gendarmería.
El intendente Urquiaga, le dio la bienvenida al ministro Granados, agradeciéndole este aporte, que servirá para desarrollar de mejor forma la prevención policial: "La Argentina, nos convoca permanentemente a desafíos y la seguridad, la inclusión social y el trabajo junto a la educación son instrumentos que nos permitirán afianzar un mejor vivir para todos los argentinos. Desde este lugar, le agradecemos al gobierno nacional y provincial por brindarnos los instrumentos que servirán en defensa y protección de la vida que procuramos todos; en una mejor convivencia y una mejor seguridad con igualdad de oportunidades. Para esto apostamos a una mejor inclusión social para que todo el pueblo esté cada día más unido, y en ese esfuerzo permanente de bregar para que estemos todos mejor aportando la contención necesaria, como fue con el gobierno de Néstor y, ahora con Cristina Kirchner".

jueves

TALLER DE LENGUA DE SEÑAS

La Dirección de Casa Vida dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, desarrollará en el marco de Plan Más Vida, con Manzanares, Comadres, vecinos y FUNDASOR (Fundación de Padres y Familiares de Personas Sordas para su Integración), 5 encuentros, a modo de taller, con el objetivo fundamental de poder brindar herramientas que les sirvan para conectarse a través de Lengua de Señas y que los familiares, profesionales y administrativos aprendan de este sistema para una comunicación más fluida.
Estos talleres se realizan los días sábados de 10hs a 12hs en la Dirección de Casa Vida, Av. Gaspar Campos y Cnel. Suarez. Los mismos se brindan en forma gratuita y dictados por profesionales de FUNDASOR.

URQUIAGA RECIBIÓ AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSÉ C. PAZ

Se realizó el primer encuentro entre el nuevo Rector reorganizador de la UNPAZ, Dr. Hugo Trinchero, y el intendente municipal Carlos Urquiaga, con la intención de ponerse a disposición cada una de las instituciones para trabajar en forma mancomunada.
El Rector llego al despacho del intendente pasadas las 10 horas del jueves 3 de julio,  acompañado por el profesor Alberto Fernández, quien esta cargo de las relaciones con la comunidad paceña.

Luego de la reunión, efectuada en el despacho municipal durante más de 90 minutos, el Rector Trinchero comento que la ocasión fue propicia para promover la consolidación de la UNPAZ en el distrito de José C. Paz, como un vínculo para seguir  proyectando la educación en el pueblo  paceño y en la región, y para avanzar en acciones que involucran a la casa de estudios y al municipio.

martes

HOMENAJE AL GRAL PERON EN J.C.PAZ

El 1 de julio de 1974, murió el General Juan Domingo Perón, el único presidente de la República Argentina elegido 3 veces en comicios democráticos.                                                                 Con motivo de este acontecimiento, el gobierno del intendente municipal Carlos Urquiaga, organizo un homenaje en la Plaza de los Líderes de José C. Paz, donde asistieron cientos de militantes y funcionarios del ejecutivo paceño. En la introducción del acto, se dirigió el subsecretario de Educación municipal Fabián Pitronaci, quien resalto la figura del homenajeado.

En la continuidad de este evento se dirigió el intendente Urquiaga , quien destaco el liderazgo del creador de la doctrina de la tercera posición y Líder de un movimiento de masas surgido en 1945, su figura dominó la historia argentina durante la segunda mitad del siglo veinte. Al general Perón, el pueblo tiene que recordarlo con alegría, dijo, porque desde el año 1974 empezó una etapa negra en la argentina, empezó la decadencia y luego vinieron años muy duros para el pueblo argentino sin justicia social, y corrió  mucha sangre entre hermanos. 

¡¡¡ARRIBA ARGENTINA!!!