martes

HOMENAJE AL GRAL PERON EN J.C.PAZ

El 1 de julio de 1974, murió el General Juan Domingo Perón, el único presidente de la República Argentina elegido 3 veces en comicios democráticos.                                                                 Con motivo de este acontecimiento, el gobierno del intendente municipal Carlos Urquiaga, organizo un homenaje en la Plaza de los Líderes de José C. Paz, donde asistieron cientos de militantes y funcionarios del ejecutivo paceño. En la introducción del acto, se dirigió el subsecretario de Educación municipal Fabián Pitronaci, quien resalto la figura del homenajeado.

En la continuidad de este evento se dirigió el intendente Urquiaga , quien destaco el liderazgo del creador de la doctrina de la tercera posición y Líder de un movimiento de masas surgido en 1945, su figura dominó la historia argentina durante la segunda mitad del siglo veinte. Al general Perón, el pueblo tiene que recordarlo con alegría, dijo, porque desde el año 1974 empezó una etapa negra en la argentina, empezó la decadencia y luego vinieron años muy duros para el pueblo argentino sin justicia social, y corrió  mucha sangre entre hermanos. 


Después de años de exilio, cuando volvió a su patria continuo dando los mejores años de su gobierno desde la función que le toco desempeñar y entre la clase trabajadora argentina, vino a reconstruir y aun hoy lo recuerda todo el pueblo argentino, por convocar a la unidad nacional, y también aprobó numerosas leyes que favorecían los derechos de los trabajadores, protegían a los niños, a las mujeres y a los ancianos.Se nacionalizaron los ferrocarriles y otros servicios públicos, se fomentó el desarrollo industrial y se construyeron escuelas, hospitales y viviendas para los sectores populares en todo el país.                                                                                                                                           “Perón fue, sobre todo, los hechos sociales, económicos y culturales que produjo junto a Evita, que nos ilumina todos los días” y que lo continuo Néstor y lo prosigue Cristina Kirchner desde nuestro gobierno en la actualidad.Estas no son más que enseñanzas del general y nuestra doctrina que nos da la identidad nacional y, que nos enseña a identificar a los enemigos del pueblo en la actualidad, como son los fondos buitres.                    En la finalización del acto, Urquiaga y algunos acompañantes colocaron una ofrenda floral, en testimonio de su gratitud, en nombre del pueblo paceño. Para finalizar los homenajes, se realizo una misa en memoria del general, en la Parroquia San José Obrero, donde asistieron militantes y autoridades partidarias junto al intendente.