jueves

URQUIAGA SIGUE SUMANDO ASFALTOS Y BACHEOS EN EL DISTRITO :Bº FRINO

SEGUNDO GRAN OPERATIVO DE BASURA CERO

Urquiaga dispuso que en el barrio Favaloro un mega operativo de basura cero que  llevó a cabo la Subsecretaría de obras a través de las delegaciones municipales, dando respuesta al pedido de los vecinos de mantener los barrios limpios.
Dicho operativo consistió en la recolección de ramas, limpieza de calles, pintada de cordones y desmalezamiento.
Al mismo tiempo, trabajaron sobre el arroyo Ziny mejorando la obra que se realizó con anterioridad y limpiaron la zona entre las calles Potosí y Croacia, y realizaron la pintada de los cordones.
Todos estos operativos se llevaron a cabo con un gran despliegue de maquinarias y herramientas necesarias para la limpieza como camiones de recolección, topadoras y recolectoras, la colaboración de las delegaciones municipales y los cooperativistas del Plan Argentina Trabaja.
Estos megas operativos continuarán en los diferentes barrios, tal como lo solicitó el Intendente municipal con el objetivo de lograr basura cero en el distrito.
Para ello, cuenta con el apoyo de los vecinos quienes colaboran con dichos operativos.

martes

OPERATIVO DE SALUD EN Bº LAS HERAS

El intendente Carlos Urquiaga, esta vez, dispuso que el móvil de salud que recorre cada día diferentes barrios del distrito, con sus profesionales, se ocupara del CIC Las Heras completando libretas sanitarias, haciendo certificado de control de salud, control clínico y de prevención que implica vacunación.

El Dr. Dardo Córdoba a cargo del control nos decía: completar la libreta es hacer que tengan cuidado clínico los chicos y que tengan sistema de vacunación completo; como esta salita cuenta con sistema de atención clínica y atención de servicio de pediatría lo que hacemos es orientar a medida que hacemos la libreta y derivando”. Además agregó: “Completar la libreta no es un simple llenado, es completar una atención en los niños para que se fundamente el que reciban la asignación familiar. La salita a veces tiene un caudal de gente muy grande por eso con este servicio que nuestro intendente y nuestro secretario de salud implementan es estar haciendo llegar a todos los centros el apoyo logístico del tráiler móvil”. 


Las mamás que se acercaban a realizar el control de las libretas de sus hijos expresaban su conformidad y contento ya que de esta manera es instantáneo y no debían esperar varios días hasta llegar al turno dado en la salita o que en muchas oportunidades no los hubiera.


lunes

OPERATIVOS SANITARIOS EN ESCUELAS DEL DISTRITO

El Gobierno de Carlos Urquiaga realiza a través de la Secretaría de Salud y en conjunto con las escuelas de enseñanza pública, controles de oftalmológica, odontología, peso, talla y pediatría a los alumnos que concurren a estos establecimientos.

Como una política sanitaria más de acercar la salud a los barrios, los camiones sanitarios trabajan en un cronograma con las escuelas públicas, para realizar dichos controles en todas las escuelas del distrito.

Se generan así, historias clínicas que luego de su evaluación, son llevadas a los centros de atención primaria de cada barrio, para seguir con los controles de los chicos. Ante situaciones más complejas, que requieran la inmediata intervención de especialistas, se les gestiona el turno correspondiente en la dependencia de salud que corresponda.

El Intendente Urquiaga, promueve este tipo de acciones directas en la salud de la población, conjuntamente con obras de infraestructura, como la extensión de la red de agua y cloacas, y seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de José C. Paz.

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EL EXPRE-TANGO

Este evento cultural y educativo EXPRE-TANGO se realizo en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz., organizado por el gobierno del intendente Carlos Urquiaga, encabezado por el Secretario de gobierno Mario Lupardo , Fabián Pitronaci y por la REDAF.
 Participo la orquesta en vivo de Pablo Valle Sexteto, bailarines y cantantes en la jornada del sábado 10 de mayo con la actuación de 
​Artistas profesionales quienes deleitaron a los amantes del ritmo del 2 por cuatro, hasta altas horas del sábado.
 En representación del Intendente Urquiaga, el Secretario de Gobierno, celebró que José C. Paz sea una de las 100 ciudades que participan de los homenajes por el Centenario de Aníbal Troilo, legendario bandoneonista, y llamó a defender la cultura popular, la que no debe olvidarse con aquellos bailes de tiempos preciosos, que hoy son orgullo y hacen honor a la música nacional, dijo.


ANIVERSARIO Y FIESTA EN HONOR A SAN NICOLAS

 ANIVERSARIO DE SAN NICOLAS, PATRONO DE LA COMUNIDAD GUILMEZZIS
La Asociación Cultural y Recreativa Abruzzo en la Argentina, presidida por el Sr. Claudio Lancia, realizo una fiesta en su sede ubicada en la calle Coronel Suarez 2754, en la ciudad de José C. Paz al mediodía del domingo 11 de mayo, para entronizar el icono del santo patrono de los italianos Guilmezzis, San Nicolás, que fue obsequiada por el intendente de este pueblo, Carlos Racciati, durante la reciente visita que realizo al distrito.



Esta imagen del santo fue bendecida por el padre José Castañón, ante la presencia del secretario de gobierno municipal Mario Lupardo, quien les obsequio una bandera argentina-también bendecida - en nombre del intendente municipal Carlos Urquiaga, junto al representante del consulado italiano Héctor Dattoli, el Sr. Antonio Petrone presidente de F.A.I 3 F y los demás integrantes de esta colectividad, que realizaron un tradicional asado criollo, reafirmando su integración total con el pueblo paceño y el argentino.

Las autoridades de esta comunidad manifestaron su agradecimiento a Urquiaga y a Lupardo, por el hermanamiento de ambos pueblos, y expresaron: “como descendiente de emigrantes nos une una historia compartida por más de 60 años. Nuestros abuelos llegaron cuando el distrito  de José C. Paz estaba en desarrollo y nuestros mayores vieron en el suelo paceño un lugar donde fijar su residencia y empezaron a apostar por lo bueno, por lo que le dio educación, trabajo y la posibilidad de formar una familia”.

La asociación local y sus familiares también se hicieron presentes en esta fecha, aun con la intensa lluvia que se desataba durante este domingo para compartir esta fiesta de la fe y del reencuentro de cientos de compatriotas italianos, los que también efectuaran el domingo 8 de junio la fiesta del Inmigrante Italiano  en el CEDEM. N° 2 ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi 5040 y Gral. Hornos, en la Ciudad de Caseros partido de Tres de Febrero con motivo del 68° Aniversario de la Fundación de la República Italiana
Por su parte Lupardo dijo que el intendente Carlos Urquiaga, continuara apuntalando a las comunidades que residen en el distrito.