sábado

PLENARIO DOCENTE EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS.


Organizado por el gobierno municipal de Carlos Urquiaga  a través de la Subsecretaría de Educación, el viernes 6 de febrero se realizó el plenario de inicio de año en el Centro Municipal de Estudios.

Participó el Director Dr. Carlos Zalazar, el Prof. Lic. Daniel Vásquez, en representación del Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, y todo el personal docente de los servicios de Centro de Formación Profesional  DIPREGEP 7323, del Anexo Néstor Kirchner y del CFP 402.

 La jornada, coordinada por la Instructora Claudia Galván, comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Zalazar, quien destacó la importancia de respetar los roles institucionales, y la profesionalidad docente, acto seguido la profesora Leda, narró un cuento que realiza una analogía sobre el trabajo en equipo.

Luego fue el turno de la ponencia: Rol docente y Enseñanza, a cargo del Prof. Lic. Daniel Vásquez, quien realizó un recorrido histórico sobre el término y destacó la importancia de la formación continúa. A mitad de jornada los docentes se organizaron en grupos según sus disciplinas y realizaron aportes para mejorar el funcionamiento institucional. 

La jornada concluyó con una reflexión final a cargo del Prof. Carlos Repeto sobre instituciones educativas.
Estas jornadas contribuyen a la calidad de los cursos que se ofertan en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz.


martes

ANUNCIO DE DISTINTAS OBRAS Y NUEVOS POLICÍAS


 El intendente Carlos Urquiaga, en declaraciones a la prensa, dijo: “Empezamos el año trabajando muy fuerte: la colonia de verano es para los chicos, para que lo disfruten. 
Alegría para los abuelos porque pueden tener una  jubilación después de muchos años de trabajo; alegría para aquellos que recibieron la tarjeta Argenta y pueden tener compras financiadas, hasta se pueden ir de vacaciones, sacar el pasaje en avión y con estadía, en 12 cuotas.  

Vamos a concluir con las obras que iniciamos; vamos a seguir con el plan de asfalto, en los últimos 45 días del 2.014 logramos completar la primera serie  de asfaltos.  Vamos a hacer en el año 2015 todos los asfaltos para todos los accesos a todas las escuelas del distrito, no quiero que ninguna escuela quede con acceso de calle de tierra, todas las escuelas tienen que tener el acceso de asfalto como corresponde. 

Vamos a terminar la Ruta 197.  Vamos a seguir construyendo los playones multi-deportes que tanta alegría y tanto espacio le dan a nuestra gente.  Empezamos un plan ambicioso para recuperar espacios verdes y plazas, así que tenemos en la primera etapa para el primer semestre recuperar 30 plazas, hacerlas a nueva;  la actividad es mucha.
 Hay que seguir trabajando en seguridad, tenemos que terminar la escuela de policía para inaugurarla; tenemos que acelerar las obras de lo que va a ser el edificio de veteranos de Malvinas.  


Están empezando a preparase los 300 policías más en José C. Paz dentro del primer semestre, que sumado a las 45 patrullas que ya incorporamos, más las 12 que dio el municipio, más las cámaras que vamos a seguir comprando, vamos a dar un marco de seguridad importante; así que José C. Paz está de pié trabajando, no tenemos tiempo ni para respirar pero está bueno que así sea.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif



ASFALTOS PARA TODOS LOS BARRIOS PACEÑOS


 Nuevas mejoras se realizan a cargo del municipio dando respuesta a la comunidad.
El intendente municipal Carlos Urquiaga a través de la secretaría de obras Continua con los trabajos en los barrios durante el año 2015, en  lugares que están comprendidos dentro de un proyecto que contempla cerca de 250 cuadras de asfalto y cientos de mejorados. Según el secretario de obras Dante Primiterra, cada cuadra de pavimento absorbe alrededor de 80 toneladas de asfalto caliente cada cien metros.
Estas mejoras se concretan desde el año 2014: calle Butler, paralela al FF.CC. San Martín, desde Chacabuco hasta Viena, allí se coloco tosca y cerámica, para el tránsito de los vehículos, hasta que terminen las obras en la calle Castañeda. 
   Además estas obras se realizan en conjunto al “Plan Argentina Trabaja”, que involucra el mejoramiento de otras calles del distrito: se realizó el bacheo con asfalto caliente en la calle Mendoza esquina Chile; se llevó a cabo la realización de un zanjeo para drenaje de agua en la calle Lavardén entre Castelli y Wilde; mientras que en la calle Cramer desde 11 de septiembre hasta Alsina se consolidó el suelo con tosca y cerámica y perfilado y compactado de tierra. 
Continuando el tramo entre 11 de septiembre y Agrelo. Así también se mejoro el barrio Concejal DE León. En el Barrio Primavera se concretara la urbanización y mejoramiento en107 manzanas ubicadas entre las calles Salvatori, Ruta 24, Hipólito Yrigoyen, Saavedra Lamas, Montes de Oca, Blandengues, con 10.000 las familias beneficiadas.
Las obras contemplan la realización de desagües pluviales, pavimentación, alumbrado público, equipamiento urbano, refugio para transporte público, arbolado, la disposición de una Plaza en la intersección de las calles Montes de Oca y Tapí, y recuperación del Boulevard en la Av. Potosí.  La cifra  a invertir es de $30.690.630,85.


Desde hace pocos días los equipos municipales se trasladaron al Barrio Sol y Verde, lugar donde se están llevando a cabo tareas en la calle Viena, en su extensión desde el frente de la Escuela N° 33, calle Castañeda, la que será en su tramo de 8 cuadras pavimentada con hormigón, debido al intenso tránsito de colectivos y otros vehículos pesados. Continúan luego en el barrio Sagrada Familia.

​MAS​ SALUD PARA LOS BARRIOS ALEJADOS DEL CENTRO




El intendente Carlos Urquiaga lleva adelante un Plan de Descentralización de los Centros de Atención Primaria (CAP).

En el Centro Integrador Comunitario CIC Saavedra Lamas inauguraron consultorios médicos para esta zona y los vecinos del distrito de Moreno.

El secretario de Salud del municipio Dr. Omar Vidable comento que por decisión del intendente, puso en marcha los nuevos consultorios: médico pediatra y generalista, enfermerías, vacunaciones, odontología y una sala  donde se atenderán a embarazadas en el primer trimestre de gestación y extracciones de sangre. Además se agrega un equipo que se ocupara de los casos de violencia de géneros y otros.

Este logro permitirá que los vecinos de los barrios adyacentes de las zonas más alejadas puedan efectuarse los estudios de sangre o las ecografías en su zona de influencia  sin necesidad de dirigirse hasta el Centro de la ciudad.
 Actualmente, ​est​os servicios tienen la posibilidad de agregarles (UPA) Unidad de Pronta Atención, con internación en este sector las 24 horas, dependiente de la provincia de Buenos Aires y un nuevo Centro de salud que construye el gobierno provincial en este barrio. En la sala  habrá profesionales que trabajarán seis veces a la semana, que también se encargaran de motorizar campañas con fuerte inserción en la comunidad.


 Una vez por semana se efectuarán reuniones y charlas informativas en los jardines para promover la salud bucal entre los niños de 4,5 y 6 años. También tomarán parte los docentes y los padres de los alumnos, para acentuar la circulación de la información sanitaria con la mesa de gestión social, que la conduce el responsable del CIC, Daniel Romano y su equipo de colaboradores.

En todos los casos, el intendente Urquiaga priorizo el (CIC)  como un lugar para la atención con profesionales y promotores enviados por la Secretaria de salud, dependiente del Dr. Vidable  y vecinos que colaboran en cada una de las zonas.

lunes

LAS “MATEADAS POPULARES EN LAS PLAZAS”, RECORREN LOS BARRIOS PACEÑOS

La actividad se desarrolla en las Plazas, todos los domingos en distintos barrios.
La idea es canalizar todos los vínculos con los vecinos. La jornada viene a fortalecer el programa que desarrolla la “Agrupación la Casa del Pueblo conducida por el intendente Carlos Urquiaga”.

Con la visita a la Plaza Dr. Carlos Monzón, del Barrio Parque Alvear  III, el domingo 1° de febrero, continuo esa tarde la jornada denominada “Mateadas Populares en los barrios”, de la que participan todos los vecinos con sus familiares.

El objetivo es estrechar vínculos con los vecinos, canalizar los pedidos vinculados al área social y dar a conocer los numerosos programas y servicios que tiene el municipio.    La jornada se repetirá el próximo domingo 8 de febrero  en la Plaza del barrio Santa Rita, ubicado en las calles Alsina, Polonia , Lavardén y servirá para fortalecer las acciones que desarrolla el programa “Las mateadas populares en los Barrio” los días domingos.
El concejal Vega y la responsable del programa María Núñez, presidieron  el grupo  de militantes de esa entidad que recorrió el barrio casa por casa dialogando e invitando a la gente.

Posteriormente, los vecinos disfrutaron de los artistas populares: La murga “Los legendarios”,  Las voces de Donadeu, quienes interpretaron música folklórica tradicional, luego fue el Chino Navarro, quien realizo un tributo al famoso cantante Franco Simone , continuo con “La nueva sensación y Cristian Farías, entre otras figuras del barrio.

En el lugar, se instalo una feria artesanal, a cargo del Sr. Roberto Espinoza, quien también realiza tareas de ambientalista en el lugar con árboles de la plaza, además de juegos para los niños.

Es un nuevo espacio de conexión con la gente destacaron los organizadores, agregando que “esta acción servirá para fortalecer el programa”. Hay muchos vecinos que desconocen las acciones y programas de la Municipalidad. “Lo que queremos es trabajar por la gente, afirmaron”.

La próxima jornada “Mateadas Populares en las Plazas” se desarrollará  el próximo domingo 8 a partir de las 18 horas en el Barrio Santa Rita