sábado

FINES II ENTREGO 426 CERTIFICADOS DE FINALIZACION DE ESTUDIOS.

EL PROGRAMA EDUCATIVO FINES II ENTREGO 426 CERTIFICADOS DE FINALIZACION DE ESTUDIOS.
El Programa Nacional y Popular que desde el año 2011 promueve en el distrito el intendente municipal Carlos Urquiaga, entrego los certificados de finalización de cursos en el Centro de Estudios Municipal, ubicado en Alem y Pueyrredon

En la tarde del viernes 13 de diciembre, con la presencia del intendente Urquiaga, el Secretario de Trabajo del municipio Cesar Urquiaga, la responsable nacional de estos planes María Sánchez, el subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, la jefa inspectora de educación Mónica Leiva, Beatriz Manzur, coordinadora educativa de la zona y las coordinadoras locales Cristina Bernachia y Adriana Gerez entre otros funcionarios, se realizo este acto lleno de emociones para los familiares e invitados que participaron de este acto.

jueves

OPERATIVO “TRABAJO REGISTRADO MOVIL”

La Oficina de Empleo de la Secretaría de trabajo dependiente de la municipalidad que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, está llevando a cabo el operativo de “Plan Nacional  de Regularización del trabajo” en la plaza Manuel Belgrano, sito en Av. Altube y Roque Saenz Peña, de la localidad de José C. Paz.
Al mismo tiempo, la Oficina de Empleo del municipio realiza operativos en los barrios referidos a: entrega de CV, asesoramiento sobre el Monotributo Social y el programa “jóvenes con más y mejor trabajo”.
Una unidad móvil se encuentra ubicada en la plaza junto con un equipo de profesionales capacitados para evacuar dudas referidas a la registración laboral. Allí, los interesados pueden asesorarse sobre los pasos a seguir a la hora de registrar a un trabajador, realizar trámites, denuncias referidas a cuestiones de jubilación, obra social, etc. El objetivo del operativo “Trabajo Registrado Móvil” es concientizar a las personas y profundizar la lucha contra el trabajo no registrado en todo el país. El distrito colabora y se suma a esta lucha desde la Oficina de Empleo a la cual la comunidad paceña puede dirigirse para asesorarse sobre la regularización de su situación laboral. La misma se encuentra ubicada en la calle Roque Saenz Pena 5111.

ASUNCION DE NUEVOS CONCEJALES

Se llevó a cabo el acto de jura de los Concejales electos en el Centro Municipal de Estudios ubicado en Alem y Pueyrredón, con la presencia del intendente municipal Carlos Urquiaga quien llego al lugar junto al presidente del PJ y Senador Provincial Mario Ishii. Además, estuvieron presentes funcionarios municipales, Secretarios, Directores de áreas, entre otros. 
Con el Recinto de Sesiones del HCD trasladados a la Escuela Municipal de Estudios,  dieron juramento los lesgiladores municipales elegidos en los comicios del pasado 27 de Octubre. 
Carlos Urquiaga se refirió al acontecimiento y afirmó: “estar presente por segundo año y ver asumir a los concejales es un acto democrático y por eso estamos contentos de participar de esta fiesta de la democracia, la que hoy, justamente está cumpliendo 30 años ininterrumpidos en la Argentina. Les he solicitado a los concejales que pensemos en positivo, y  que del mismo modo se comprometieran a trabajar por el distrito, tal cual lo expresaron sin distinciones al asumir esta responsabilidad ciudadana  pensando en la gente, en las prioridades, en las cosas que todavía le hacen falta a nuestro pueblo, sin importar de qué partido político seamos”. 

OPERATIVO DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS BARRIO VUCETICH

La Secretaría de Medio Ambiente a cargo del Dr. Jesús Aispuru, dependiente del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, realizó, a través de la Dirección de Zoonosis y junto al personal de ProTenencia, un nuevo Operativo de Tenencia Responsable de Mascotas. Acompañó la tarea la Dirección de Educación Ambiental, con su Programa EcoConCiencia.
El mismo se llevó a cabo en  la calle Lacroze 2427, del Barrio Vucetich.
Se ofrecieron los siguientes servicios totalmente gratuitos:

√ Castraciones de caninos y felinos.
√ Aplicaciones de inyecciones antisárnicas. 
√ Vacunas antirrábicas.
√ Desparasitaciones.

Al mismo tiempo, se realizó una charla educativa y de concientización, a través del programa EcoConciencia. Se entregaron folletos educativos, preventivos, y se realizó asesoramiento a la comunidad.

miércoles

Carlos Urquiaga en la jura de nuevos Concejales

El Intendente Carlos Urquiaga, en la ceremonia de asunción de los concejales electos el pasado 27 de octubre, en la Escuela Municipal de Estudios:



martes

CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2013 DE LA ESCUELA DE PROMOTORES DE SALUD

Como  desde hace ocho años, se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2013 de la Escuela de Promotores de Salud del municipio de José C. Paz. 
Los egresados de las aulas del CIC Las Heras, Sarmiento Norte y Hospital Mercante, recibieron su diploma. A su vez, se hizo entrega de una mención a los egresados de marzo 2014, cuándo cumplimenten la totalidad de las horas cátedras del curso. Al finalizar, se hizo entrega de un presente a las autoridades y al equipo docente que diariamente capacita a los alumnos. Se compartió un video de algunas actividades donde promotores junto a la Secretaría de salud participaron durante este año.
Se hicieron presentes en el acto el Intendente municipal Carlos Urquiaga; el Secretario de salud, Dr. Omar Vidable; el Subsecretario de salud, Ricardo Denuchi.

lunes

Entrega de diplomas a Promotores de Salud

El Intendente Carlos Urquiaga participó de la entrega de diplomas a los egresados como Promotores de Salud del distrito en el C.I.C. Las Heras.



domingo

EL INTENDENTE CARLOS URQUIAGA, CON LAS ONG DEL DISTRITO


El municipio paceño organizó una cena para agasajar a las entidades intermedias del distrito, en el Centro de Estudios municipales sito en  Alem y Pueyrredon. Asistieron a la misma, el Intendente Carlos Urquiaga, el Secretario de Gobierno Mario Lupardo, y otros funcionarios municipales.
Carlos Urquiaga se refirió a la importancia de compartir una cena: “eso nos permite en armonía saber lo que pasa en nuestro pueblo y celebro, además, los 30 años de Democracia en nuestro Nación, y sobre  todo aliento a los jóvenes que nacieron viendo el crecimiento del país en la última década  hermanados, siendo este el camino, el de querer al otro, lo importante es el ser humano”, asevero.